Pages

sábado, agosto 24, 2013

Errores que te hacen ser una forever alone

Errores que te hacen ser una forever alone
                Descubre qué te ha impedido decir adiós a la soltería


NO TE VALORAS LO SUFICIENTE

Cuando sufres del mal llamado "autoestima por el piso", vives tratando te entender por qué no eres feliz, y sin darte cuenta, responsabilizas de tu desdicha a la gente y a las situaciones que te rodean, aunque en realidad tus problemas van en proporción directa a tu grado de amor propio, asegura María Marín en su libro.

"Hay un dicho que reza: 'Dime tu nivel de autoestima y te diré quién te pretende'. Y es en serio: si tienes bajo o nulo amor propio y sientes que no tienes nada que ofrecer, seguramente se acercarán a ti chicos que van a notar tu debilidad y querrán aprovecharse de la misma para su propio beneficio", señala.


PREFIERES IGNORAR LA REALIDAD

Sales con un galán. Desde el principio te da todas las señales de cómo es y todo su repertorio de defectos... ¡foco rojo!

"A veces nos hacemos las ciegas y las sordas, y terminamos en relaciones negativas en las que no nos valoran. Imaginas que vas con un chico a una fiesta, se toma más de 20 cervezas, no puede ni manejar, pero como te encanta, justificas que su exceso de copas es aceptable? ¡Y luego sufres por estar en un pésimo noviazgo!", dice la experta.

¿Por qué permitimos esto? Por miedo a quedarnos solas, a no encontrar a alguien más que quiera estar a nuestro lado. En lugar de ignorar las alertas, aprende a escucharlas y no temas decir que "no" a un chico que sólo te robará tu tiempo.


DAS DEMASIADO

Según María, pensamos que al hacer todo por un galán lo vamos a ganar; sin embargo, cuando nos entregamos de sobra, sucede todo lo contrario: ¡se desencanta! 
El hombre es un cazador de nacimiento, y la mujer que más le atrae es la más difícil de conquistar.

"El primer deporte que aprendió fue correr detrás de lo que más deseaba. Desde entonces, relacionó la cacería con el placer de obtener lo que quería. Si trasladamos ese comportamiento al tiempo presente, el hombre siempre va a querer perseguir y atrapar lo que le atrae para satisfacer su instinto", explica. 
¿Le mandas solicitud de amigos en Facebook de inmediato? ¿Cambias tus planes por verlo y siempre estás disponible para cuando quiere salir? Entonces, estás dando demasiado de ti.


TIENES PAVOR DE ABRIRTE

En muchas ocasiones, tenemos miedo de enamorarnos debido a nuestras malas experiencias. "Quizás entregaste a alguien todo tu cariño y destrozó tu confianza, pero piensa que un chaleco antiamor sólo te impide entablar una relación estable", dice Marín.

Pretextos como "no tengo tiempo", "no es lo que busco en un chico", "no estoy lista" o "hay mucha competencia" son mecanismos de defensa, aunque antes de negarte a estar con un hombre, pregúntate lo siguiente: ¿te respeta, valora, apoya, demuestra amor y te consiente? Si sí, entonces significa que no hay peligro por el que debas tener tantas barreras.

María recomienda que "no hay que huirle al amor, sino evitar a aquellas personas que no saben cómo amar". Aprende a elegir bien tus causas y piérdele el miedo al fracaso... Es cuestión de tiempo para que llegue tu chico ideal.


Fuente: cosmoenespanol.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.