sábado, octubre 05, 2013

30 años del misterioso entierro de juegos de Atari

Casi 10 millones de copias de videojuegos habrían sido enterradas en el desierto de Nuevo México, un día como hoy hace 30 años por Atari. Una de las leyendas urbanas más curiosas en el mundo de la tecnología.


Atari es una de las empresas más reconocidas y con tradición en el mundo de los videojuegos. Su consola de sobremesa, Atari 2600, fue uno de los primeros grandes pasos para que los videojuegos llegarán al salón de nuestros hogares como los conocemos hoy en día. Sin embargo, ser pionero con una apuesta tan arriesgada a inicios de la década de los 80, no significaba éxito inmediato. De hecho, Atari pasaba por uno de sus peores momentos para el año 1983, donde la venta de algunos de sus títulos fue tan mala que tuvieron que destruirlos y enterrarlos en un desierto.

Al menos, eso es lo que cuenta "la leyenda". Hace 30 años fueron enterrados casi 10 millones de copias de juegos de Atari 2600, además de algunas consolas. Esta es una de las leyendas urbanas de tecnología más conocidas en el mundo, y que se ha convertido en mito con el paso de los años, pero que la prensa hace treinta años se tomó muy en serio, en especial cuando hubo uno que otro representante de Atari que lo confirmó.

0 comentarios: