domingo, noviembre 24, 2013

La Xbox One se podrá controlar desde un mando Harmony, a diferencia de la PS4

Puede que Logitech no tenga el interés de antaño en sus mandos a distancia universales, pero eso tampoco quiere decir que nuestros queridos Harmony vayan a perder algunas de las funciones que los hicieron famosos, como es el control de nuestra colección de videoconsolas. Algunas de ellas, al menos.

La firma suiza indica a través de su blog oficial han estado "trabajando duramente con Microsoft para asegurar que tu mando Harmony fuera compatible desde el primer día" que mientras te comías las uñas pensando el lanzamiento de la Xbox One, de forma que podrás utilizarlo para navegar por sus menús y acceder a sus funciones multimedia sin necesidad de usar el mando o mantener extraños soliloquios con Kinect. Buenas noticias, aunque no del todo sorprendentes si consideramos que afortunadamente Logitech decidió dar marcha atrás y cancelar la venta de la división Harmony.

Por otro lado, los poseedores de una PlayStation 4 no van a tener tanta suerte como los de una Xbox One. La decisión de Sony de cambiar la forma en la que funcionan sus mandos a distancia ha hecho que el Harmony Hub, compatible con PlayStation 3, no funcione con la nueva PlayStation 4. Esta mala noticia no significa en cualquier caso que Logitech se dé por vencida; la compañía indicó hace unos días en sus foros de soporte técnico que seguirá "investigando otras formas de controlar esta consola de videojuegos", que podría funcionar con los mandos de Logitech gracias a "una actualización de software de Harmony en 2014, una actualización de Sony para permitir el uso de mandos Bluetooth o posiblemente ambas". Algo es algo.

Usando un Raspberry Pi para crear una TV inteligente a medida



Aquí tenemos uno de esos proyectos que son ideales para un fin de semana lluvioso, especialmente por su sencillez técnica y esa pizca de "¿por qué no se me ocurrió eso antes?" que tanto interés despierta. El forero Carnivore del sitio DroidBuild decidió usar un pequeño Raspberry Pi para convertir a su televisión "tonta" Hisense de 40 pulgadas en una Smart TV casera. Por supuesto, se podría obtener un resultado similar con tan sólo conectar el mini ordenador a un puerto HDMI, pero la solución de Carnivore es mucho más elegante que eso, porque oculta al pequeño RasPi dentro de la propia tele.

Quienes deseen intentar hacer algo similar tienen la opción de ver un detallado manual publicado por Carnivore, en el que se menciona el uso de una conexión de 5 vatios constante para mantener al ordenador en funcionamiento y el uso de un adaptador IR-USB para manipular la aplicación de entretenimiento XBMC usando un control remoto cualquiera.

Seguir leyendo AQUI

¿Cuántas estrellas hay en el universo?



En alguna ocasión, todos hemos mirado hacia el cielo en una noche campestre y despejada, y nos hemos preguntado cuántas estrellas hay en el universo si a simple vista ya contamos cientos de ellas.Dada la gran distancia que nos separa de estos astros, las radiaciones estelares nos llegan con años de demora y muy débiles debido al seeing o distorsión causada por las turbulencias atmosféricas. Todo ello dificulta la tarea de censar el mapa estelar, que aún hoy presenta dificultades para los astrónomos.

Una estrella es una esfera de gas que mantiene su forma gracias al equilibro entre la fuerza de la gravedad, que contiene la materia, y la presión del plasma, que tiende a expandirla. Las estrellas no se dispersan al azar por el espacio, sino que como ya sabemos, se agrupan en galaxias. Nuestra estrella madre, el Sol, pertenece a una galaxia llamada Vía Láctea que, según los astrónomos, contiene entre 200.000 millones y 400.000 millones de estrellas.

Para obtener una cifra universal, los científicos aplican un sistema de medición similar al de granos de arena de una larga playa; realizan el conteo de las estrellas de un pequeño volumen (la Vía Láctea) y lo multiplican en función de las dimensiones y profundidad del espacio. Se obtiene así una cifra de10.000.000.000.000.000.000.000.000 estrellas. Esta es sólo una estimación, ya que obviamente no todas las galaxias tienen idénticas características, al igual que en una playa no todas las zonas cuentan con el mismo número de granos de arena.

No obstante, según una investigación reciente, las estrellas pequeñas y tenues conocidas como “enanas rojas” son mucho más prolíficas de lo que se pensaba, lo que supone triplicar el número de estrellas totales de 100.000 trillones a 300.000 trillones.