domingo, agosto 04, 2013

Los atletas competirán por unas “medallas de meteorito” en los Juegos Olímpicos de Sochi

Los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2014 se celebrarán en Sochi, Rusia. Los atletas que ganen medalla en alguno de los eventos del 15 de febrero, recibirán una medalla de oro con trozos del meteorito caído en los Urales.

Los deportistas que ganen el oro en los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2014, recibirán algo más que las tradicionales medallas de oro, en esta ocasión entregarán unas medallas de meteorito. Los juegos se celebrarán en febrero del año que viene en Sochi, Rusia, dónde los ganadores recibirán unas exclusivas medallas de oro con trozos del meteorito caído en los Urales a principios de este año.
Las llamadas "medallas de meteorito" o "medallas cósmicas", serán entregadas a los atletas que ganen alguno de los siete eventos olímpicos que se celebrarán el día 15 de febrero del 2014. Ese mismo día pero un año antes, un meteorito cayó sobre la ciudad de Chelyabinsk, causando más de 1200 heridos, la mayoría de ellos a causa de la onda expansiva. La noticia de la caída del meteorito dió la vuelta al mundo dejando atrás unas imágenes impresionantes.
La Nasa, estima que el bólido de Cheliábinsk tendría aproximadamente 17 metros de alto por 15 metros de ancho en el momento de su ingreso a la atmósfera. Los expertos confirman que los meteoritos recuperados son condritas ordinarias, que en los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014 pasarán a formar parte de una medallas únicas.

Boicot por Snowden

Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi-2014 también han sido salpicados por la polémica de Edward Snowden. El senador republicano, Lindsey Graham, hizo un llamamiento en Estados Unidos para boicotear los juegos que se celebrarán en un país que ofrece asilo al ex técnico de la CIA.
Graham declaraba refiriéndose a Rusia que "lo que ellos están haciendo es indignante” y que es un incumplimiento del estado de derecho. A principios de este mes, el Comité Olímpico de Estados Unidos rechazó la propuesta para boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno. Patrick Sandusky, portavoz del Comité Olímpico de Estados Unidos, declaraba que "un boicot sólo daña a los atletas".
Fuente: alt1040.com

BlackBerry Messenger para Android e iOS comienza a dar sus primeros pasos en una beta privada

BlackBerry estaría ya enviando invitaciones a algunos usuarios para probar BlackBerry Messenger para Android e iOS en una beta privada.


El pasado mes de mayo, durante la celebración de la conferencia anual de BlackBerry, Thorsten Heins anunció algo que llevaba rumoreándose desde hacía mucho tiempo: la llegada deBlackBerry Messenger a iOS y Android. El anuncio tuvo mucho impacto porque el servicio BlackBerry Messenger sigue siendo muy utilizado y podía ser una oportunidad para BlackBerrypara posicionarse como proveedora de servicios y también para frenar la expansión de Android en mercados emergentes. Desde el anuncio se viene diciendo desde la compañía que el lanzamiento sería este mismo verano; un hecho que parece que empieza a materializarse puesto que comienzan a enviarse las primeras invitaciones a la beta de Blackberry Messenger para Android.
Parece lógico que BlackBerry esté siendo cauta con este lanzamiento, es una apuesta muy fuerte y tienen que pisar sobre seguro para hacerse un hueco en un segmento en el que cada vez hay más actores. WhatsApp es, quizás, la referencia pero también tenemos Skype, Line, Facebook Messenger, Kik Messenger, Viber o WeChat; un entorno saturado de opciones en el que BlackBerry quiere hacerse un hueco marcando la diferencia. BlackBerry Messenger es, quizás, uno de los mejores servicios de mensajería móvil que he utilizado y entre los factores diferenciadores encontramos la fuerte apuesta de la compañía por la seguridad. Desde el punto de vista de la seguridad, BlackBerry es uno de los referentes en el sector de las comunicaciones móviles y no muchos fabricantes pueden alardear que sus productos y servicios tienen las certificaciones más estrictas de seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Seguir leyendo AQUÍ