martes, julio 30, 2013

El síndrome de los insultos irrefrenables

Si un día vas paseando por la calle y de repente un desconocido pasa a tu lado y te suelta un ‘narizotas’, cabe la posibilidad de que no haya podido evitar criticar tu nariz. Es un ejemplo de lo que se conoce como síntomas complejos socialmente inapropiados no obscenos, característicos del síndrome de Tourette. Dentro de este tipo de síntomas se incluyen, según Clare Eddy y Andrea Cavanna, del National Centre for Mental Health de Birmingham, los insultos a otras personas, el hacer comentarios socialmente inapropiados y el cometer acciones socialmente reprobables como por ejemplo gritar ‘¡bomba!’ en medio de un aeropuerto y provocar el espanto de los presentes. 
En el síndrome de Tourette habría que distinguir los síntomas anteriores de otros de carácter ‘obsceno’ que, aunque muy llamativos son poco frecuentes pues menos del 15% de los pacientes suele presentarlos. Es el caso de la coprolalia, que es una tendencia a decir palabrotas o a utilizar lenguaje obsceno de forma compulsiva e incontrolada, y la copropraxia o tendencia a efectuar gestos groseros.
Estos síntomas, así como las dificultades de aprendizaje y en las funciones ejecutivas que aparecen frecuentemente, tienen un impacto directo en la calidad de vida de los pacientes por los problemas que ocasionan a nivel escolar, laboral y en las relaciones sociales. Por ello no sólo deben ser incluidos dentro de los planes de tratamiento sino que podrían ser utilizados como un indicador de la eficacia de los mismos.

Fuente: muyinteresante.es

HTC prevé pérdidas para el tercer trimestre del año

Que el 2013 iba a ser un año clave para HTC nadie lo dudaba. Tras dos años cosechando resultados mediocres, este tenía que ser fundamental para crecer. Tenían un buen producto de referencia, el HTC One, pero no ha sido suficiente para convencer.
Tras cerrar un segundo trimestre con un margen de beneficios discreto, HTC prevé que para el tercer trimestre habrá pérdidas. Las primeras desde el 2002. Una mala noticia no sólo para la compañía sino también para todos los que confían en sus productos.
Seguir leyendo AQUI

Twitter responde a las críticas sobre el abuso en su red social

Tras lo ocurrido la semana pasada con una feminista británica, la red social ha recibido muchas críticas por no ofrecer una manera ágil de acabar con los abusos. Twitter ha respondido que está buscando agilizar el proceso de denuncia.


La red social de microblogging más usada ha recibido muchas críticas esta semana por un suceso troglodita: el feminismo inglés conseguía por primera vez, después de Isabel II, que una mujer estuviese representada en la moneda inglesa. Caroline Criado-Perez fue una de las personas que lideraron este avance, y vio como en pocas horas le llegaban miles de mensajes de amenazas (sobre todo de violación). En respuesta a los acontecimientos, la red social ha publicado un comunicado en el que aseguran que Twitter busca reducir los abusos y simplificar el proceso.

Hay hechos que muchas veces están más cerca del medievo que del año 2013. La semana pasada el feminismo británico conseguía que a partir del año 2017 la escritora Jane Austen aparezca en los billetes de 10 libras esterlinas. Este hecho que yo considero normal, parece que hay muchas "personas" que se lo tomaron como una especie de ataque a su integridad masculina.

Seguir leyendo AQUI

La distancia hace más fuertes a las parejas

Puede resultar extraño y chocante, pero una nueva investigación ha comprobado que las parejas a distancia crean vínculos más estrechos. Según los científicos cuando están separadas las parejas se esfuerzan por comunicarse más y conseguir una mayor intimidad. 

“El roce hace el cariño” afirma el dicho popular. Sin embargo no siempre es así, como han comprobado Crystal Jiang, del City University de Hong Kong y Jeffrey Hancock, de la Universidad Cornell en una investigación sobre las relaciones de pareja a distancia publicada recientemente en la revista científica Journal of Communication. Según sus conclusiones las personas que tiene relaciones en la distancia suelen crear lazos más fuertes que las parejas normales gracias a que la comunicación es más constante y profunda.

Según Jiang, a pesar de que nuestra cultura hace hincapié en estar juntos físicamente, “la gente no debe ser tan pesimista sobre las relaciones a distancia” pues estas parejas “se esfuerzan más que las personas geográficamente cercanas a la hora de comunicar cariño y afecto, y eso tiene su recompensa”, apunta.

Para llevar a cabo la investigación los científicos analizaron el comportamiento de distintas parejas tanto cercanas como distantes. Al  comparar la comunicación entre ambos tipos observaron que en las parejas separadas en la distancia existía un vínculo afectivo más íntimo, principalmente por dos motivos: la tendencia a intentar conocerse más a fondo y la idealización de las conductas del otro. Además estos dos hechos se hacían más evidentes en la comunicación basada en textos escritos, como mails y mensajes de móvil, pues aumentaban los esfuerzos por superar las limitaciones de la comunicación. 

Fuente: muyinteresante.es