jueves, septiembre 11, 2014

iPhone 6 Lo mejor y peor de su presentación


El iPhone 6 ya ha sido presentado para que finalmente se confirmaran y descartaran los miles y miles de rumores que han habido durante este último año. Ha sido mucha la información que Apple ha comunicado en la presentación y por eso vamos a hacerte un pequeño resumen de lo más interesante e importante.

Seguir Leyendo AQUÍ 

Un nuevo fármaco consigue curar el cáncer de mama en el 50% de los casos

                                      

El tumor más frecuente en las mujeres, el cáncer de mama, podría haber encontrado un duro rival: un equipo de científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), ha desarrollado un fármaco experimental que, combinado con la quimioterapia, cura el tipo de cáncer de mama más común (HER-2-negativo) en el 50% de las pacientes.

El fármaco en cuestión se llama nintedanib y fue administrado a una decena de pacientes de cáncer de mama HER-2 negativo en estadío temprano de la enfermedad. El estudio, que ha sido publicado en la revistaBritish Journal of Cancer, adelanta que la fase II del estudio ya está en marcha y que la personalización de una terapia con este nuevo fármaco podría llegar a principios de 2015.

La combinación de los fármacos ha resultado ser un éxito, puesto que ha demostrado ser totalmente segura y ha arrojado unas tasas de curación completa del 50%, el doble de la obtenida solo con la terapia estándar con paclitaxel”, afirma Miguel Ángel Quintela, coautor del estudio.

La fórmula con la que este fármaco experimental combate el cáncer es directa y letal: el medicamento consigue que el tumor muera de inanición mediante el bloqueo de la formación de los nuevos vasos sanguíneos que los rodean (angiogénesis); así, el crecimiento y evolución del tumor quedan completamente anulados, al menos en el 50% de los casos.


Fuente: muyinteresante

STEP UP: ALL IN


Lo mejor: unas coreografías espectaculares.

Lo peor: todo lo demás.

Por Fausto FernándezHace ya muchos 'Step up', y no menos 'Street dance', que me prometí dejar de acudir a las nuevas entregas de ambas franquicias bailongas modernas. Sin embargo, siempre me ha podido la profesionalidad y la esperanza de que, por alguna carambola milagrosa, sonara la flauta y la sorpresa. No, no es el caso de esta 'Step Up All In', tan clónica y falta de interés (al menos para servidor, que todo lo de baile –settentero- lo aprendió con la televisiva Aplauso yLa juventud baila) como el resto de sus precedentes, aunque sí que hay elementos en ella que son dignos de destacar. Dignos y disfrutables para el público potencial del film: bailarines acróbatas de nueva hornada y coreógrafos más cercanos al Cirque du Soleil que a la línea de coro de Dreamland. Sí, son unas coreografías vistosas (más tras la reconversión estroboscópica, incluso lo prefiero a la plastaPinade Wim Wenders) y da gusto verlas filmadas con el típico pulso videoclipero MTV. Otra cosa es que existan personajes (que no) o una historia más allá de quién ganará el concurso en Las Vegas. En este punto, esta tierra de nadie de convencionalismos y lugares comunes, a este cronista le resultó curioso y hasta divertido ver cómo la película mezcla esquemas del musical ochentero y el exploit de artes marciales también ochentero o pre-noventero. Así, 'Step Up All In' es el gayer 'Staying Alive' de Stallone y John Travolta sito en la competición de la videoclubera 'Campeón de campeones'. Le falta el paso lógico posterior que tenía la petarda y danzarina secuela de 'Fiebre del sábado noche': la mala leche y el dislate de esa obra maestra el baile, la competitividad y Las Vegas que es el 'Showgirls' de Paul Verhoeven. ¿Acaso acontecerá en la próxima 'Step Up'? Vaya, al final tendré que ir a verla…