sábado, octubre 05, 2013

No dormir las horas necesarias puede dañar gravemente nuestro corazón

Un estudio publicado en la revista Sleep investiga los efectos del sueño sobre la salud de las personas. Dormir más de diez horas o menos de seis puede provocar la aparición de enfermedades crónicas.


Descansar lo suficiente es uno de los puntos clave para llevar una vida saludable. Los efectos del sueño se notan (y mucho) sobre nuestra actividad diaria, pero también podrían provocar la aparición de indeseables enfermedades crónicas.
Un estudio llevado a cabo por el Center for Disease Control and Prevention (CDC) de Estados Unidos ha relacionado dormir poco (menos de 6 horas) o mucho (más de 10 horas) con diversas enfermedades crónicas, tales como problemas de corazón, ansiedad, diabetes u obesidad en pacientes mayores de 45 años.
Debido a las conclusiones de este trabajo de investigación, la Asociación Americana de Medicina del Sueño ha recomendado a las personas que sufran de estos síndromes, que consulten con un especialista para controlar y evaluar sus patrones a la hora de dormir. Y es que los efectos del sueño pueden perjudicar sobremanera nuestro estado de salud.

Seguir leyendo AQUI

0 comentarios: