sábado, octubre 05, 2013

BlackBerry estaría negociando su venta a Google, Intel, LG o Samsung (entre otras compañías)

Puede que BlackBerry haya aceptado la oferta de compra de Fairfax Financial, pero la suya es una propuesta que sí puede rechazar. Le costaría dinero, porque decir que no a su aparente príncipe azul conlleva una penalización económica ahora que ha dado por buena su puja, pero cuando se anunció el acuerdo entre ambas partes, también se dejó claro que BlackBerry se reservaba el derecho a seguir valorando cualquier otra oferta que pudiera llegar hasta el momento del cierre de la operación. Y aparentemente, todavía hay varias compañías interesadas.

La agencia de noticias Reuters publica que la firma de Waterloo está manteniendo conversaciones de última hora con algunas de las principales empresas de la industria tecnológica, compañías tan grandes y conocidas como Cisco, Google, Intel, LG, Samsung y SAP. Por supuesto, una cosa es mostrar interés y otra muy distinta estar dispuestos a refrendarlo con una oferta firme, así que es difícil saber hasta dónde estarían dispuestas a llegar. Lo interesante sería lo que se estaría debatiendo en la mesa de negociaciones: los pretendientes de BlackBerry estarían interesados principalmente en los servidores y las patentes de BlackBerry, pero no en sus teléfonos.

Como es habitual en estos casos, ninguna de las compañías mencionadas en el artículo confirman ni desmienten su interés en hacerse con BlackBerry. En estos momentos Fairfax es la única empresa con una oferta firme y aceptada, así que por el momento no debemos considerar estas informaciones como un posible cambio de rumbo para BlackBerry, sino como un simple recordatorio de que su venta todavía no se puede considerar oficialmente finalizada.

Fuente: engadget.com

0 comentarios: