miércoles, noviembre 06, 2013

¿Qué son los huevos "de mil años" que comercializan en China?





Se trata de huevos de pato conservados, que tardan de uno a seis meses en madurar y se conservan aproximadamente durante un año. Los chinos los llamas "pidan", que significa "huevos recubiertos", y tienen un llamativo aspecto decrépito, con la cáscara rodeada por una costra de barro y la clara con aspecto de jalea parda transparente. La yema es semisólida y oscura, con un tono gris verdoso. El sabor es salado y con acentos sulfurosos y amoniacales. 

Se preparan con sal y con un material muy alcalino, como ceniza de leña, cal o lejía. A veces se añade té para dar un toque de sabor.

La sapiosexualidad (Persona que se siente atraída sexualmente a la inteligencia en otros)

Una persona sapiosexual es la que se siente atraída por la inteligencia de otra persona mas que por su apariencia externa 
Una forma de orientación sexual caracterizada por una fuerte atracción por la inteligencia de otros, a menudo independientemente de género y / o atracción convencional. 


Una persona sapiosexual es la que se siente atraída o sexualmente excitada por la inteligencia de otra persona más que por su apariencia externa.
La sapiosexualidad es una forma de orientación sexual caracterizada por una fuerte atracción por la inteligencia de otros, a menudo independientemente de género y/o atracción convencional. 

Tradicionalmente, la atracción a la inteligencia.
Existen aquellas personas, tanto hombres como mujeres, que se ven extremadamente atraídas por el nivel de inteligencia de otra persona.
Esto no quiere decir que no sepan apreciar el físico, sentimientos y/o demás factores. Simplemente significa que le dan prioridad a la intelectualidad masculina y/o femenina cuando de escoger sus parejas se trata.

Además, los sapiosexuales pueden  hallarse excitados sexualmente por la calidad de la conversación entablada. La complejidad de conocimiento y especialización en un tema puede eventualmente dejarlos enamorados. A medida que una persona inteligente, mediante distintas conversaciones, llega a demostrar su nivel intelectual, ya sea en filosofía, ciencia, mecánica, física, literatura, psicología, antropología, etc. (cualquier conocimiento extensivo), a la larga logra cautivar a una persona sapiosexual. Aun más, una persona que es romántica de manera inteligente, capaz de utilizar analogías a diversos temas complejos en sus mensajes, conversaciones, etc., es capaz de estimular y excitar a una persona sapiosexual.

Las personas sapiosexuales encuentran altamente excitante y sexualmente estimulante el romanticismo inteligente (muchas veces el lado sensual, juguetón, travieso y espontáneo se le activa de repente después de una simple conversación).

Los sapiosexuales son personas intelectualmente enriquecidas, con las cuales se puede tener interesantes conversaciones acerca de diversos temas y de las cuales se puede aprender cosas nuevas. Eso es básicamente a lo que las personas sapiosexuales le dan prioridad.

Twitter fija en 26 dólares el valor de su acción y se valora en 14.000 millones de dólares


Twitter estableció su precio de su oferta pública inicial en 26 dólares por acción en la noche del miércoles, una medida que allana el camino para que la acción comience a operar el jueves.
Twitter terminó definiendo el precio de su salida a bolsa por encima del rango de 23 a 25 dólares por acción que la empresa estableció a principios de esta semana, que era ya un aumento con respecto de la suma inicial de 17 a 20 dólares. El anuncio se hizo a través de —¿qué más?— un tuit.
El precio de salida a bolsa de 26 valores de valora a Twitter en 14.200 millones de dólares. La compañía tiene la intención de recaudar 1.800 millones con la venta de 70 millones de acciones en la oferta pública.
Pero el precio de la oferto pública de venta está destinado para los inversionistas institucionales, que pueden comprar las acciones de las entidades financieras que comercializan las acciones, entre las que están Goldman Sachs y Morgan Stanley.
Los inversionistas particulares tendrán la primera oportunidad de comprar acciones de Twitter al día siguiente, cuando empiecen a negociarse en la Bolsa de Nueva York.
El precio por acción de Twitter es menor con respecto a los 38 dólares con los que Facebook salió a bolsa en mayo de 2012.

Blockbuster anuncia el cierre de todos sus locales en Estados Unidos


La cadena de alquiler de películas Blockbuster pondrá fin a su servicio en tiendas y por correo para enero del próximo año.
Blockbuster, que fue comprada por Dish Network en 2010 después de declararse en bancarrota, cerrará las operaciones domésticas, incluyendo aproximadamente 300 locales y todos los centros de distribución.
Es el último clavo en un ataúd de una marca que ha estado en constante declive. En enero, la compañía anunció planes para cerrar 300 tiendas y recortar 3.000 empleos.
Blockbuster ha luchado en años recientes para competir con Redbox, un servicio de alquiler de DVD y de streaming digital proporcionado por Coinstar, y con Netflix, que ofrece películas y series de televisión en streaming digital además de su servicio de alquiler de DVD por correo.
Blockbuster By Mail, un servicio lanzado para competir con el de Netflix, dejará de funcionar a mediados de diciembre, pero el servicio de streaming Blockbuster On Demand seguirá intacto.
Dish dijo que las franquicias de Blockbuster, así como sus tiendas licenciadas en Estados Unidos y en el extranjero, seguirán abiertas.
Dish también mantendrá sus acuerdos de licencias con Blockbuster —que incluyen 15 canales de películas y miles de películas— así que sus clientes todavía tendrán acceso a Blockbuster Home Services.

lunes, noviembre 04, 2013

Kim Peek (Gente Extraordinaria 2)



Kim Peek Salt Lake City, nació el 11 de noviembre de 1951 (— Salt Lake City19 de diciembre de 2009) fue el más famoso y prodigioso de los "savant".
Fue una persona que sorprendió al mundo entero con sus asombrosas capacidades intelectuales, a pesar de su incapacidad para realizar las tareas más básicas. El personaje que interpretó Dustin Hoffman en la película Rain Man está inspirado en él.
Se denomina 'savant' —término francés para virtuosos de las artes— a aquellas personas que presentan discapacidades físicas, mentales o motrices pero presentan unas increíbles habilidades para retener información o hacer cálculos complejos.
Kim Peek nació con macrocefalia, un daño permanente del cerebelo y con agenesia de cuerpo calloso, el manojo de nervios que conecta ambos hemisferios del cerebro, al igual que los conectores secundarios. Se especula que esta circunstancia pudo ser la causa de su increíble memoria que le valió el sobrenombre de 'Kimputer'(juego de palabras entre su nombre “Kim” y la palabra “computadora” en inglés), pese a contar con un cociente intelectual de apenas 73. No fue autista.
Peek recordaba el 98% de los 12.000 libros que había leído, leía dos páginas en ocho segundos (usaba cada ojo para leer una página distinta) y apenas tardaba una hora en memorizar un libro, reteniendo de un modo preciso e instantáneo la información. De modo que consiguió adquirir una enorme cantidad de conocimiento que abarcaba distintos ámbitos: desde la geografía hasta la literatura, pasando por músicahistoriafilosofía. Kim era además un GPS humano. Conocía de memoria todos los mapas de EE. UU., podía decirte exactamente cómo llegar de una ciudad a otra explicando detalladamente qué carreteras y calles debes tomar. Su capacidad de almacenar información era virtualmente ilimitada. No entendía lo que retenía porque no necesitaba pensarlo, simplemente estaba ahí.
Fue objeto de varios estudios en la Sociedad Médica de Wisconsin. Por sí mismo apenas podía abrocharse la camisa y era una persona dependiente; no tuvo noción de los datos que almacenaba ni realizar una interpretación de un poema o una conclusión de un libro, a pesar de memorizarlo por completo; no tenía ningún tipo de aptitud musical (debido a sus limitadas capacidades motrices) pero era capaz de escuchar cualquier canción y tocarla en un piano y era capaz de reconocer el autor de miles de piezas musicales escuchando pocos segundos.
En el 2004 la NASA examinó a Peek con una serie de exámenes mientras se le grababa mediante tomografía y resonancia magnéticapara intentar recrear una visión tridimensional de la estructura de su cerebro. Fue la primera tentativa no-invasiva mediante el uso de tecnología moderna para intentar descubrir por qué una persona con un cerebro discapacitado es capaz de hacer tales cosas, ya que se supone que existe esa capacidad latente en cualquier cerebro, y para investigar más a fondo las capacidades savant de Kim.
Un estudio de 2008 concluyó que probablemente Peek tenía síndrome de FG, un raro síndrome genético ligado al cromosoma X que causa anomalías físicas, tales como hipotonía (bajo tono muscular) y macrocefalia (cabeza anormalmente grande)
A diferencia de otros savants, Kim había mostrado una gran progresión social, relacionándose con gente desconocida por medio de sus demostraciones. Tenía un calendario exacto de 10.000 años en la cabeza con lo cual era fácil para él decirle a cualquier persona tras oír su fecha de nacimiento qué día de la semana nació y cuándo se jubilaría; igualmente respondía a cualquier cálculo matemático. Todo aquello despertaba la admiración de cuantos le escuchaban.
Peek fue entrevistado en televisión a raíz de la película Rain Man, cuyo guion fue escrito por Barry Morrow, quien tras conocerle personalmente escribió el guion dirigido por Barry Levinson.

Aquí un vídeo:

Daniel Tammet (Gente Extraordinaria 1)

Daniel Tammet, nació el 31 de enero de 1979 en Londres, Inglaterra siendo el primero de nueve hermanos hijo de una típica familia de clase media. Desde pequeño presentó signos de tener epilepsia, sinestesia y síndrome de Asperger y éstos fueron en gran medida las responsables de sus extrañas habilidades mentales. Se lo considera uno de los genios del mundo debido a su facilidad con los cálculos matemáticos complejos, su prodigiosa memoria y su facilidad para el aprendizaje de lenguas. 

En el caso de Tammet, la habilidad de “sentir” los números como colores se ha desarrollado en un grado inusual. En la mente de Daniel cada número posee una forma, color, textura y emoción única. Sumado a la sinestesia, Tammet padece también algún grado de autismo. De hecho, cuando era pequeño se le diagnosticó esta dolencia, pero recibió una educación que le permitió relacionarse socialmente bastante bien. 
Un pequeño porcentaje -alrededor del 10%- de los autistas son auténticos "machacadores de números", y parece que Daniel se encuentra dentro de este grupo. El profesor Allan Snyder, de la Universidad Nacional de Australia, explica que el caso de Tammet es único, porque mientras “los autistas generalmente no son capaces de describir cómo hacen lo que hacen -simplemente, llegan a ello- Daniel puede describir lo que su mente ve”.

Record Guinness

Tiene el record Guinness por memorizar cifras decimales del número π. Si os estáis preguntando cuántas, la respuesta es 22.500 cifras decimales recitadas sin error a lo largo de 5 horas.

Además, Daniel habla 11 idiomas actualmente (inglés, francés, finlandés, alemán, español, lituano, rumano, estonio, islandés, galés y esperanto) y los aprende a mayor velocidad que el mejor de los intérpretes. En una ocasión se prestó a participar en un reto televisivo. Éste consistía en aprender islandés, un idioma que en aquel momento desconocía por completo, con la ayuda de una profesora que le acompañaría durante el periodo de una semana, tras el cual tendría que presentarse en el programa y amenizar la tarde charlando con el presentador en este nuevo idioma aprendido.

El poder de cálculo mental de Daniel supera el de algunos ordenadores, pudiendo dar con facilidad hasta 100 decimales en cualquier cálculo mental que se le pida sobre la marcha. Pero aquí es donde la cosa se pone interesante porque él ni siquiera hace un esfuerzo consciente por realizar dichos cálculos: lo que en realidad sucede en el mundo sinestésico de Tammet es que cada número tiene una determinada forma, color y tamaño. Hay números bellos como el número π, números que le horrorizan como el 6 o números altos como rascacielos como el 9, o tímidos como el 4. Cuando Tammet piensa en una operación aritmética determinada, las imágenes que se presentan ante sus ojos se recolocan correctamente de tal modo que él tan sólo tiene que “leer” el resultado que se le presenta en un ejercicio que el denomina “explorar el paisaje”. 

Número π dibujado por Daniel Tammet:














Nacido en un día azul
Nacido en un día azul es el título del libro de Daniel Tammet donde cuenta sus memorias desde niño hasta el día de hoy. He aquí las primeras páginas de este libro:

"Nací el 31 de enero de 1979, un miércoles. Sé que era miércoles porque para mí esa fecha es azul, y los miércoles siempre son azules, como el número nueve o el sonido de voces discutiendo. Me gusta la fecha de mi nacimiento porque visualizo la mayoría de sus números con formas suaves y redondeadas, similares a los cantos rodados de una playa. Y eso es porque son números primos: 31, 19, 197, 97, 79 y 1979. Todos ellos son divisibles sólo por sí mismos y por la unidad. Puedo reconocer todos los números primos hasta 9973 por su cualidad «cantorrodada». Así es como funciona mi cerebro. 

Sufro una afección conocida como síndrome del genio autista, de la que se sabía poco antes de que la describiese el actor Dustin Hoffman en la película Rain Man, que ganó un Óscar en 1988. Al igual que Raymond Babbitt, el personaje de Hoffman, yo también siento una necesidad casi obsesiva por el orden y la rutina, que afecta virtualmente a todos los aspectos de mi vida. Por ejemplo, cada mañana, para desayunar, como exactamente 45 gramos de copos de avena; peso el tazón con una báscula electrónica para asegurarme. A continuación cuento el número de prendas de vestir que me pondré antes de salir de casa. Siento ansiedad si no puedo beber mis tazas de té todos los días a la misma hora. Cuando me estreso demasiado y no puedo respirar bien, cierro los ojos y cuento. Pensar en números me ayuda a calmarme. 

Los números son mis amigos y siempre han estado cerca de mí. Cada uno de ellos es único y cuenta con su propia «personalidad». El 11 es simpático y el 5 es chillón, mientras que el 4 es tímido y tranquilo. Es mi número favorito, me recuerda a mí mismo. Algunos son grandes -23, 667, 1179-, mientras que otros son pequeños: 6, 13, 581. Algunos son preciosos, como 333, y otros feos, como 289. Para mí, cada número es especial. 

Vaya donde vaya o haga lo que haga, los números nunca están muy lejos de mi pensamiento. En una entrevista en el programa de David Letterman en Nueva York, le dije que parecía 117, alto y desgarbado. Más tarde, fuera, en la numéricamente apropiada Times Square, levanté la mirada hacia los elevados rascacielos y me sentí rodeado de nueves, el número que asocio con sensaciones de inmensidad. 

A mi experiencia visual y emocional de los números los científicos la llaman sinestesia. Se trata de una extraña mezcla neurológica de los sentidos, cuyos resultados más comunes son la capacidad para ver letras y números en colores. La mía es de un tipo poco común y muy compleja, pues veo los números como formas, colores, texturas y movimientos. Por ejemplo, el número 1 es de un blanco brillante y luminoso, como si alguien me enfocase a los ojos con una linterna. El 5 es un trueno, o el sonido de olas rompiendo contra las rocas. El 37 es grumoso como las gachas, mientras que el 89 me recuerda a la nieve cayendo."

Aquí les dejo unos vídeos: