viernes, octubre 18, 2013

Canción por canción: 'Bangerz' de Miley Cyrus

Canción por canción: 'Bangerz' de Miley Cyrus.
Todo el mundo habla de Miley Cyrus. Todo son escándalos, incomodidades, actuaciones esperpénticas, pero al final del día, lo que nos interesa es la música. ¿Llega 'Bangerz' en el momento concreto? ¿Ha valido la pena la campaña de promoción a base de escándalos de baratija? Veamos, canción por canción, si el primer disco de la verdadera Miley Cyrus cumple las expectativas:

Adore You
No se puede decir que Miley no es arriesgada, con un primer tema tranquilo, ambiental, romántico y casi trágico, compuesto por Stacy Barthe, la mujer que nos trajo 'Blur' de Britney Spears o 'Cheers' de Rihanna. Un 10 por un inicio de disco que, lejos de pretender ser un bombazo, se toma a sí mismo en serio.

We Can't Stop
¿Qué podemos decir que no se haya dicho ya de 'We Can't Stop'? El primer tema que grabó con su querido Mike Will Made It es una canción que debía ir para Rihanna pero que Miley ha sabido aprovechar y convertir en himno para su generación (generación que está formada por ella sola). De nuevo, algo diferente y que no bebe ni del EDM de moda, ni del dubstep, ni siquiera incluye al rapero por imposición de la discográfica.

SMS (Bangerz) (feat. Britney Spears)
Ya te lo contamos cuando la escuchamos. El ritmo endiablado y urbano bebe, digan lo que digan, 100% de 'Blackout', la piedra Rosetta del pop femenino post 2007. ¿Y qué mejor que dejarlo claro con unas frases de la mismísima Princesa del Pop Britney Spears? Si nos basamos en el documental 'Miley: The Movement', a Britney le da grima aparecer en el disco de la chica que no conoce de nada, pero el resultado musical es un temazo. ¿Será single? ¿Habrá video como promete Miley? Ojalá. 

4x4 (feat. Nelly)
Y aquí entra en juego el otro gran amigo de Miley y que puede decir que 2013 es su año de colaboraciones. Pharrell Williams ha tenido el ojo de trabajar con Miley, Robin Thicke y Daft Punk en el año de sus booms. Miedo nos da ver su cuenta corriente. Pharrell no cambia, pero tampoco se lo pedimos. Un ritmo basado en bajos y beats, pegadizo e hipnótico. No faltan las guitarras ni el acordeón. Fíjate que hasta Nelly nos gusta. Bravo.



My Darlin' (feat. Future)
Llama a Future, samplea 'Stand By Me' y métele un rollo R&B intimista a lo Frank Ocean. Y no, no funciona si eres la intérprete de 'The Best of Both Worlds'. No suena mal, pero tampoco es un tema que queramos escuchar mucho más. Y las comparaciones con el original mejor ni hacerlas. No todo iban a ser alegrías.

Wrecking Ball
Dr Luke, productor de cabecera de toda popstar que persiga un número 1 desde hace lustros, pasa por la oficina de la hija de Tish Cyrus y le produce uno de sus singles más exitosos ever. Escrito originalmente para Beyoncé (lo imaginamos y casi nos alegramos que se quede aquí), 'Wrecking Ball' tiene el lastre de ser el single cuyo videoclip le eclipsa de forma exagerada. Intenta escuchar el estribillo y no imaginarte a Miley desnuda, subida a la bola de construcción y cargándose la pared. Imposible, ¿verdad? A ver qué tal le sienta el paso del tiempo. De momento nos encanta.

Love Money Party (feat. Big Sean)
Otra colaboración nada especial. Una base que parece sacada del club de striptease más aburrido del estado de Montana. Rap de compromiso y poca chicha. No nos sorprendería que la intentaran colar como single, con un vídeo de esos que hacen que te olvides de la canción.

#GETITRIGHT
Las primeras notas nos traen un buen rollo al más puro estilo N*E*R*D*, con un toque veraniego (esa guitarra parece que sólo debería sonar a pleno sol). No tiene el gancho de hits de Pharrell como 'Boys' o 'I'm A Slave 4 U' y los silbidos parecen sacados de un anuncio de refresco infantil, pero la aceptamos, que no todo ha de sonar como la BSO de un prostíbulo.


Drive
O la adoras o la odias. Una balada electrónica, dramática, la secuela moral de 'Wrecking Ball' y, quién sabe si el siguiente single. Es indiscutible que la producción es excelente. ¿La voz de Miley? Todo es acostumbrarse.

FU (feat. French Montana)
Temazo que, de nuevo, sorprende por lo único y exclusivo de su propuesta. Miley contrata a Rami Afuni para producirle un tema clásico con un toque dubstep y hip hop que parece sacado de la BSO de 'The Great Gatsby'. Una idea original, divertida y aunque no nos creemos el papel de Miley Cyrus como Femme Fatale vocal, estamos generosos y se lo volvemos a perdonar.

Do My Thang
will.i.am mete mano en el disco porque no se sabe estar quieto y, sorprendentemente, es el tema más 'Scream & Shout' del disco. Eso quiere decir electrónica + hip hop, algo que ya suena añejo, ¿verdad? Gusta mucho e incluso se escucha como posible single, pero aunque no nos disgusta el sonido, es el tema menos original del disco. Único en 'Bangerz', repetitivo en cualquier otro álbum.

Maybe You're Right
¿Quiere Miley Cyrus apostar por un nuevo 'The Climb? Es decir, una balada dramática, con muchos coros, un sonido ambiental y con toques country y el único propósito de emocionar porque sí. La producción podría ser mucho más jugosa, teniendo en cuenta que Miley no es Mariah Carey ni Celine Dion ni Christina Aguilera. Aprobado justito. 

Someone Else
El fin del disco en su versión básica es un tema genérico con una producción muy cuidada, pero a estas alturas uno espera algo más sorprendente y diferente. Por suerte el puente final soluciona un poco el desaguisado y nos encontramos con algo que, de nuevo, habría encajado de lujo en 'Blackout'. 

Bonus tracks
Rooting For My Baby
Primer bonus track con Pharrell Williams. Un temazo que no será single pero que muestra un tono muy íntimo y emocional del rapero así como de la propia Miley. Un tema tranquilo, con un sonido muy relajado que, sin ánimo de crear polémicas, habría mejorado el 'Hard Candy' de Madonna.

On My Own
Las sesiones con Williams tuvieron sus frutos y aquí tenemos otro ejemplo, uno de los temas más bailables y pop del disco. Con un toque ochentero, muy Michael Jackson (salvando distancias, que ya te avisamos que esto no es 'Bad'). La guitarra eléctrica nos da la vida y el tema es la perfecta definición de ¿Por qué no lo metiste en el álbum completo? 

Hands In The Air (feat Ludacris)
Si los temas de will.i.am suenan antiguos, éste ya roza lo exagerado. El sonido base de 'Hands In The Air' lo habrás escuchado en casi cualquier medio tiempo r&b de los últimos cinco años. Tema totalmente innecesario y ¿Ludacris? ¿Hace falta?


No podemos confirmar que el mundo vaya a tomar en serio a Miley Cyrus, pero ella ha conseguido la primera fase: que le hagan caso. Con dos singles, escándalos perfectamente planificados y muchas, muchas ganas por conseguir el éxito, Miley se ha montado su verdadero primer disco.
'Bangerz' es una colección de sus sonidos favoritos actuales, con menos acierto que otras popstars pero con un futuro muy brillante. Hoy en día, que lo analizamos todo mucho más que hace 15 años, esperamos mucho de las estrellas del pop. Implicación ante todo y en eso, Miley Cyrus lleva la delantera.

Miley Cyrus alcanza la cima con 'Bangerz'

La cantante ha vendido 4.3 millones de copias de este disco en Estados Unidos



La cantante Miley Cyrus debutó en el número uno de iTunes en más de 70 países, con su nuevo material discográfico Bangerz, el cual ha obtenido críticas positivas.

Canadá, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Austria, Alemania, Suiza, Holanda, Bélgica, Argentina, Portugal, Suecia, entre otros, son algunos de los países que han colocado el álbum de la intérprete en tan sólo una semana en los primeros lugares, según un comunicado.

Tanto el sencillo "Wrecking ball" como "We can't stop", que están incluidos en este nuevo álbum, han vendido en conjunto más de 4.3 millones de copias, tan sólo en Estados Unidos.

Cabe recordar que Miley ya había alcanzado el Top 10 en estas listas en dos ocasiones anteriores; ambas en el 2009, colocándose en el número siete, con el tema "The climb", que tardó 12 semanas en entrar al conteo, y en el octavo con el tema "Party in the U.S.A.".



Miley
 se encuentra en una campaña mundial de promoción con el lanzamiento de Bangerz, que incluye elogiadas presentaciones, "sketckes" de humor y entrevistas en programas de televisión como "Saturday Night Live", "The Today Show", "Late Night With Jimmy Fallon" y "Ellen".

Miley Cyrus
 ha tenido una carrera exitosa en el cine, la televisión y por supuesto en la música. Es una cantante multiplatino que ha vendido más de 12 millones de álbumes y 20 millones de canciones a lo largo de su carrera, únicamente en Estados Unidos.

miércoles, octubre 16, 2013

Por qué el PC sigue siendo líder en el mundo de los videojuegos

Los videojuegos para PC superan hoy más que nunca a las consolas de sobremesa. Las ventajas del computador como plataforma de juegos son cada vez más clara, destacando la distribución digital mediante Steam y los títulos exclusivos, mientras fabricantes como Sony y Microsoft apuestan por acercar su nueva generación de consolas a los computadores.



Estamos ante las puertas de una nueva generación de consolas de sobremesa. La PlayStation 4 y la Xbox One pretenden renovar todo lo que hasta ahora habían logrado sus antecesores, que hace ya unos 7 años nacieron con intenciones de dominar por completo en el mercado de los videojuegos; intenciones que no pudieron lograr y que la nueva generación tampoco podrá. Y es que aunque la familia Xbox, PlayStation o Wii tengan un enorme éxito y ventas acumuladas, los videojuegos para PC siguen siendo líder, el PC sigue siendo rey por varias razones que, sencillamente, son casi imposibles de superar.
Durante toda mi vida me he considerado un fanático de las consolas de sobremesa, principalmente por dos razones: la comodidad de jugar en el televisor de mi salón o habitación usando un cómodo mando de control, y por títulos exclusivos (como los de Nintendo, por solo mencionar un ejemplo) que siempre han sido parte de mis juegos favoritos.
Pero el PC siempre ha sido el pionero en muchos sentidos en el mundo de los videojuegos, y me atrevería a decir que ahora más que nunca tiene razones para liderar, motivos para ser superior a las consolas y realmente presentar una verdadera amenaza, no como hasta hace poco que se consideraba a los videojuegos para PC como algo totalmente aparte en la batalla con las consolas, sino rivalizar cara a cara con la nueva generación de sobremesas.
Seguir leyendo AQUÍ 

Fuente: alt1040.com

¿Qué son las normas ISO?

La ISO (International Standarization Organization) es la entidad internacional encargada de favorecer normas de fabricación, comercio y comunicación en todo el mundo. Con sede en Ginebra, es una federación de organismos nacionales entre los que se incluyen AENOR en España, DIN en Alemania, AFNOR en Francia... Entre las normas ISO más utilizadas se encuentran las referentes a las medidas de papel (ISO 216, que contempla los tamaños DIN-A4, DIN-A3, etc.), los nombres de lenguas (ISO 639), los sistemas de calidad (ISO 9000, 9001 y 9004), de gestión medioambiental (ISO 14000), ISO/IEC 80000 para signos y símbolos matemáticos y magnitudes del sistema internacional de unidades, etcétera. Otras curiosas son la ISO 5775 para marcar los neumáticos y las llantas de bicicleta, ISO 9660 para sistemas de archivos de CD-ROM e ISO 7810 para definir el estándar internacional de las tarjetas de identificación electrónica tipo Visa.



Fuente: muyinteresante.es

Inventan la cafeína en spray

Se llama Sprayable Energy y es una alternativa a la forma clásica de tomar café a sorbos para espabilarnos, ya que permite administrar cafeína a nuestro cuerpo directamente a través de la piel. Se aplica en el cuello, y cuatro chorros surten el efecto equivalente a una taza de café. No tiene olor ni color, por lo que su aplicación pasa desapercibida a quienes nos rodean, y no es incompatible con el uso de perfumes. 

"Sprayable Energy permite que conseguir un impulso de energía instantáneo sea más sencillo y más eficiente, por ejemplo para ayudarnos a ser más productivos en la oficina", aseguran sus creadores, que han puesto a la venta el frasco con 40 dosis al precio de 15 dólares. 


Fuente: muyinteresante.es