sábado, octubre 05, 2013

BlackBerry estaría negociando su venta a Google, Intel, LG o Samsung (entre otras compañías)

Puede que BlackBerry haya aceptado la oferta de compra de Fairfax Financial, pero la suya es una propuesta que sí puede rechazar. Le costaría dinero, porque decir que no a su aparente príncipe azul conlleva una penalización económica ahora que ha dado por buena su puja, pero cuando se anunció el acuerdo entre ambas partes, también se dejó claro que BlackBerry se reservaba el derecho a seguir valorando cualquier otra oferta que pudiera llegar hasta el momento del cierre de la operación. Y aparentemente, todavía hay varias compañías interesadas.

La agencia de noticias Reuters publica que la firma de Waterloo está manteniendo conversaciones de última hora con algunas de las principales empresas de la industria tecnológica, compañías tan grandes y conocidas como Cisco, Google, Intel, LG, Samsung y SAP. Por supuesto, una cosa es mostrar interés y otra muy distinta estar dispuestos a refrendarlo con una oferta firme, así que es difícil saber hasta dónde estarían dispuestas a llegar. Lo interesante sería lo que se estaría debatiendo en la mesa de negociaciones: los pretendientes de BlackBerry estarían interesados principalmente en los servidores y las patentes de BlackBerry, pero no en sus teléfonos.

Como es habitual en estos casos, ninguna de las compañías mencionadas en el artículo confirman ni desmienten su interés en hacerse con BlackBerry. En estos momentos Fairfax es la única empresa con una oferta firme y aceptada, así que por el momento no debemos considerar estas informaciones como un posible cambio de rumbo para BlackBerry, sino como un simple recordatorio de que su venta todavía no se puede considerar oficialmente finalizada.

Fuente: engadget.com

No dormir las horas necesarias puede dañar gravemente nuestro corazón

Un estudio publicado en la revista Sleep investiga los efectos del sueño sobre la salud de las personas. Dormir más de diez horas o menos de seis puede provocar la aparición de enfermedades crónicas.


Descansar lo suficiente es uno de los puntos clave para llevar una vida saludable. Los efectos del sueño se notan (y mucho) sobre nuestra actividad diaria, pero también podrían provocar la aparición de indeseables enfermedades crónicas.
Un estudio llevado a cabo por el Center for Disease Control and Prevention (CDC) de Estados Unidos ha relacionado dormir poco (menos de 6 horas) o mucho (más de 10 horas) con diversas enfermedades crónicas, tales como problemas de corazón, ansiedad, diabetes u obesidad en pacientes mayores de 45 años.
Debido a las conclusiones de este trabajo de investigación, la Asociación Americana de Medicina del Sueño ha recomendado a las personas que sufran de estos síndromes, que consulten con un especialista para controlar y evaluar sus patrones a la hora de dormir. Y es que los efectos del sueño pueden perjudicar sobremanera nuestro estado de salud.

Seguir leyendo AQUI

30 años del misterioso entierro de juegos de Atari

Casi 10 millones de copias de videojuegos habrían sido enterradas en el desierto de Nuevo México, un día como hoy hace 30 años por Atari. Una de las leyendas urbanas más curiosas en el mundo de la tecnología.


Atari es una de las empresas más reconocidas y con tradición en el mundo de los videojuegos. Su consola de sobremesa, Atari 2600, fue uno de los primeros grandes pasos para que los videojuegos llegarán al salón de nuestros hogares como los conocemos hoy en día. Sin embargo, ser pionero con una apuesta tan arriesgada a inicios de la década de los 80, no significaba éxito inmediato. De hecho, Atari pasaba por uno de sus peores momentos para el año 1983, donde la venta de algunos de sus títulos fue tan mala que tuvieron que destruirlos y enterrarlos en un desierto.

Al menos, eso es lo que cuenta "la leyenda". Hace 30 años fueron enterrados casi 10 millones de copias de juegos de Atari 2600, además de algunas consolas. Esta es una de las leyendas urbanas de tecnología más conocidas en el mundo, y que se ha convertido en mito con el paso de los años, pero que la prensa hace treinta años se tomó muy en serio, en especial cuando hubo uno que otro representante de Atari que lo confirmó.