miércoles, abril 11, 2012

Arnold Schwarzenegger dice: "El último 'Terminator' fue horrible"



Arnold Schwarzenegger está decidido a convertirse en el rey de la secuela. Desde que decidió aparcar su carrera política y regresar al cine ha filmado la secuela de Los Mercenarios, ya ha firmado para la de Los gemelos golpean dos veces 

Entre las posibles secuelas que el resucitado -para el celuloide- Schwarzenegger puede encarar en los próximos meses están la de Mentiras arriesgadas y también la de Terminator. A esta última parece que es a la que le tiene más ganas el Governator, que quiere enjugar el mal sabor de boca que dejó la última entrega de la franquicia,Terminator Salvation, que -a su entender- fue simplemente "horrible".
"Estoy abierto a todas esas cosas, si se trata de Mentiras arriesgadas, de Terminator... un Terminator bien hecho. El último fue horrible", ha afirmado Schwarzenegger sin morderse la lengua en declaraciones a Collider.

La Fórmula 1 esta entre 7.500 y 10.000 millones de dólares




Si a alguien le sobran unos cuantos millones de euros y sueña con comprar algún día los derechos del Mundial de Fórmula 1, ya puede ir echando cálculos. Solo necesitará unos 10.000 millones de dólares, es decir, más de 7.500 millones de euros. En el mejor de los casos podría hacerse con el negocio por 7.500 millones de dólares, ‘solo’ algo más de 5.000 en moneda europea.
Esos son los cálculos que han efectuado algunos analistas tras conocerse que la empresa CVC Capital Partners planea vender en bolsa el 20% del valor del Mundial de Fórmula 1. La compañía estadounidense Bloomberg ha tasado ese 20% de las acciones en 2.000 millones de dólares, lo que nos daría un valor de 10.000 millones por el total del gran circo. Otros analistas, sin embargo, rebajan esa valoración hasta los 7.500 millones de dólares.
La propiedad de la Fórmula 1 sigue siendo una información muy confidencial y, por qué no decirlo, un tanto opaca. Se estima que alrededor del 60% de los derechos del Mundial pertenecen a esta empresa CVC Capital Partners, que gestiona el campeonato a través de una filial con sede en la isla de Jersey (sí, uno de esos lugares llamados paraísos y no precisamente por su cálido clima). Este año la F1 podría ingresar 2.000 millones de dólares y obtener un beneficio superior a los 200 millones. Un negocio muy redondo.
Bernie Ecclestone, por su parte, mantiene en su poder algo más del 5% de los derechos de laFórmula 1 y también se ha reservado la batuta del negocio. El histórico dueño ha ido perdiendo cuota de participación, pero ha sabido mantener prácticamente intacto su poder de decisión. Bernieha logrado gracias a la Fórmula 1 amasar una de las mayores fortunas del Reino Unido. El 30% restante de la propiedad de la F1 está repartido entre pequeños inversores, bancos de inversión, instituciones, etc…

La Tecnología sostenible esta a favor del planeta


La preocupación por el medio ambiente conduce a las empresas a cambiar sus procesos de producción, innovar en algunas prácticas, cambiar la forma en la que realizan sus operaciones.

Tal es el caso de Schneider Electric, que desde sus inicios ha buscado la forma de lograr la eficiencia energética. En el último lustro, su equipo de Innovación y Desarrollo ha buscado una solución capaz de ahorrarle al planeta más de 25 gigatoneladas de CO2. Esta solución se llama EcoStruxure, y representa una inversión anual equivalente a 5% de la facturación del grupo.

Matt Groening revela la verdadera ciudad de Springfield Los Simpsons'












El creador de The Simpsons, Matt Groening, reveló en una entrevista publicada este martes por Smithsonian.com uno de los mayores secretos de la teleserie, el lugar que inspiró la localidad de Springfield donde vive Homer con su familia: una ciudad del mismo nombre ubicada en Oregón (EE UU).

"La llamé Springfield por Springfield, en Oregón", confesó Groening, quien se crió en Portland, en ese mismo Estado, una urbe situada 180 kilómetros al norte de Springfield.
"La única razón fue porque cuando era un niño el programa de televisión 'Father Knows Best' tenía lugar en la ciudad de Springfield y yo estaba entusiasmado porque imaginé que era en la que estaba cerca de Portland. Cuando crecí me di cuenta de que era un nombre ficticio", comentó Groening.
Springfield es una denominación que comparten varias poblaciones en EE UU, razón por la que se decantó por llamar así al pueblo de la familia Simpson.
"Todo el mundo pensará que se trata de su Springfield, y así es", indicó el dibujante, quien aseguró que nunca había desvelado el origen del nombre que inspiró el Springfield de la serie para no "arruinarle" la idea a la gente.