martes, julio 23, 2013

Leap Motion ya esta en venta

Este elegante y pequeño dispositivo sólo necesita estar conectado al dispositivo para que comience a reconocer los gestos del usuario que interactúa con los elementos de una interfaz. Es compatible con Windows 7 y 8 (en este último la experiencia tiene que tener una mejora sin precedentes), pero también para Mac OS X 10.7 y 10.8. Se puede comprar hoy desde la web oficial y su precio es de 79.99 dólares, no obstante si puedes esperar, a partir del 29 de julio estará en Amazon UK. 


Los desarrolladores de esta solución han anunciado la disponibilidad final de Leap Motion, el dispositivo que permite controlar aplicaciones y juegos con gestos de nuestra mano. La precisión de la detección y del reconocimiento de gestos es uno de sus avales, y ahora veremos si este desarrollo cumple con las expectativas.
El lanzamiento de Leap Motion se combina con el de la llamada Airspace Store, la tienda de aplicaciones específicamente diseñadas para este dispositivo. Por el momento existen unas 75 aplicaciones disponibles, algunas gratuitas y otras de pago.

El Leap Motion iba a ponerse a la venta en mayo, pero finalmente el producto se retrasó algo más de lo esperado. Finalmente lo tenemos con nosotros por un precio de 79,99 dólares, y puede ser adquirido a través del sitio web oficial del proyecto, aunque a partir del 29 de julio también estará disponible en tiendas como Amazon UK.
El dispositivo es compatible con Windows 7 y 8 y con Mac OS X 10.7 o 10.8. Será especialmente interesante ver si aporta una forma práctica de controlar la interfaz de Windows 8, que parece especialmente adecuada para sacarle provecho a Leap Motion.

Para 2020 tendremos coches que evitarán todo tipo de accidentes, según Volvo

La compañía Volvo acaba de lanzar un vídeo promocional en el que dejan constancia de muchas de las características y tecnologías que están desarrollando en aras de mejorar la seguridad en los coches.
Tanto es así que han afirmado que esperan que para el año 2020 existan coches capaces de evitar accidentes, más allá de sistemas de frenado automático ante vehículos, algo que ya se está implantando.
Estamos hablando de tecnologías que harán más autónomo y seguro el vehículo, una aproximación más natural que la que vemos con, por ejemplo, el coche de Google que pretende ser completamente autónomo y cuyo desarrollo se está topando con muchas trabas.
Fuente: xataka.com

Oficial: DC a hacer película de Superman y Batman juntos, como enemigos


El sueño de muchos fans de los comics de DC acaba de hacerse realidad (si eres un fan empedernido de Batman y Superman, recomiendo ir a orinar antes de seguir leyendo): Warner Bros acaba de anunciar oficialmente que en el 2014 inicia la producción de una nueva película con Superman y Batman.

El director de la nueva película será lamentablemente Zack Snyder (el que dirigió a 300 y la reciente de Superman Man of Steel) y no Christopher Nolan (de la excelentísima trilogía reciente de Batman, The Dark Knight), aunque eso es lamentablemente lo que se esperaría, ya que Nolan dejó dicho claro que terminó su época de Batman.

Así mismo algo que no gustará a muchos es que aunque tendremos a Henry Cavill en el papel de Superman (igual que en Man of Steel), el papel de Batman lo hará otro actor aun no encontrado o revelado, por lo que es confirmado que Christian Bale no hará el papel de Batman. Incluso se habla de que esto servirá como un nuevo reinicio de Batman, de forma similar a como se ha reiniciado no solo a Batman anteriormente, sino también a Spider-Man, Hulk y Superman.

En cuanto a la trama, obviamente no han proveído detalles, pero sí han tirado una pista de que en esta película (que por ahora llamaré "Batman vs Superman") ambos serán enemigos y no colaboradores contra el mal.

La pista que nos dieron es que durante la rueda de prensa, Snyder leyó unas lineas The Dark Knight Returns, la popular obra de Frank Miller del 1986, en donde ambos superhéroes son contrincantes.

Noten además que los actores Amy Adams, Laurence Fishburne and Diane Lane también regresarán para hacer sus papeles habituales, y una buena noticia adicional es que Nolan servirá al menos como un Productor Ejecutivo en la nueva obra, lo que garantizará un cierto nivel de calidad.

Fuente: eliax.com

Miles de jóvenes peruanos se manifiestan frente al Congreso contra la corrupción



Tras dos horas de manifestación en las calles del centro de la capital peruana, un violento ataque de la policía puso fin a la movilización pacífica de más de 2.500 jóvenes, quienes llegaron a solo 300 metros del Congreso, al frente de la antigua Biblioteca Nacional. Con las etiquetas #22J y #tomalacalle, la multitud protestó contra el Parlamento para exigir, por segunda vez en la semana, una nueva elección de magistrados del Tribunal Constitucional y de la Defensoría del Pueblo, puesto que varios de los elegidos por el Legislativo el miércoles pasado no son aptos para el cargo, sea por militancia partidaria o por incompetencia profesional.

Seguir leyendo