jueves, abril 23, 2015

Victor Vasarely el padre del Op Art

Victor Vasarely

Pintor húngaro afincado en París, asociado al arte cinético. Se empeñó en incorporar la dimensión temporal a la forma plástica, camino iniciado ya por los futuristas y Duchamp. Su pintura se basa en el rigor científico y combina las leyes de la física y el conocimiento de la geometría, junto a las cualidades perceptivas del color y su influencia en la percepción visual. 

Conoce mas de el AQUÍ






Fotos que quizá nunca viste

Año 2004. Aparición y primer diseño de 'Facebook'



Disfraz tanto Mickey como Minnie parecen de terror, año 1930



Nueva York, 1927.



Las pirámides de Giza y el río Nilo, Egipto 1927.



Un pase de abordaje del Titanic. 



Grabando al león de la Metro Goldwyn Mayer



Palomas equipadas con cámaras antes de que se inventara Internet en lugar de Google Earth 1900



Así lo hacia Maicol



Parece que no le gustaba. 1983 joven Steve Jobs



1900. Los niños se enviaban por servicio postal ya que los sellos postales eran más baratos que los billetes de tren.



Estos son los músicos que tocaron hasta el final mientras el Titanic se hundía.



El tráfico más largo del mundo tuvo lugar en Beijing, China. Tenía casi 70 kilómetros de largo y duró 11 días



Un anónimo partícipe de la historia. 



Selfies de Paul Mccartney, George Harrison y Ringo Starr



Chistes buenos y cortos 2

Buena suerte

Buen plan


Juegos mortales



Tu eres el que sigue

Mejora tu vida


Cucu del caco


Nota Mortuoria 

911 Ladrón en casa

miércoles, abril 22, 2015

Varosha la ciudad perdida

La ciudad de Varosha es como una mixtura entre un hotel todo incluido frente al mar en una peli de los 70s, onda "Y..Yo le Clavo la Sombrilla!! y la escenografía de la misma peli hoy en día, olvidada a su suerte, luego del escaso éxito económico de la opera prima y la cancelación de la parte 2 de dicho bodrio estival.

En el horizonte el ambiente es sombrío, decadente, sepulcral, lleno de silencios envueltos en gritos ahogados de sufrimientos y sometimiento. Se puede ver un anuncio que no anuncio, si no "Grita" "Zona Prohibida" en 4 idiomas diferentes, es como algo irreal que es real.


















Nunca nadie ha podido ingresar (Oficialmente) en la "Zona Prohibida"

En esta ciudad solo veranean ahora las ratas y los reptiles, los edificios vacíos han sido saqueados, las carreteras al carecer de mantenimiento se fisuran bajo el sol y los edificios se descomponen en vida, se van cayendo a pedazos. La naturaleza esta recuperando sus lugares, el metal se corroe, las ventanas estallan y la naturaleza invaden las paredes y los pavimentos. Hasta un concesionario de coches todavía espera por los compradores de los flamantes modelos 1974.



















Famagusta fue el primer destino turístico en la isla, un sitio de elección de los más ricos de la época. Fue el hogar de 45.000 personas donde chipriotas, griegos y turcos trabajaban con pasión.Hubo la cantidad asombrosa de 36 hoteles en Famagusta, lo que equivalía al 50 % de las camas de hotel existentes en Chipre.

Los hoteles se construian como pan caliente para lograr mantener al día las demandas de un publico cada vez mayor. También Habian guarderias, galerias de arte, museos, bibliotecas, escuelas primarias y secundarias.

Famagusta fue también una ubicación geográfica ideal y se convirtió en una zona de gran importancia estrategica para los comerciantes de Europa y Medio Oriente. Un puerto muy activo que manejaba el 90% de las importaciones a la Isla y el 73% de las exportaciones de la misma, donde los productos agrícolas se exportan a todo el mundo. Agencias de bancos, seguros y de envíos abrieron y proliferaron para satisfacer las demandas de esta vibrante ciudad. Como es natural, se convirtió en un concurrido centro comercial donde las tiendas actuales, boutiques de moda, cines, discotecas y animados mercados fueron el epicentro de la vida cotidiana. El negocio iba en alza. 




Cuando en 1974 las fuerzas militares turcas invadieron Chipre, los griego-chipriotas que estaban en la parte norte de la isla fueron obligados a moverse al sur, y los turco-chipriotas del sur hacia el norte. Los griego-chipriotas que abandonaron Varosha huyeron de la invasión dejándo todos sus enseres atrás. Pensaban que volverían a sus casas en unos días. Pero los turcos vallaron la ciudad y prohibieron la entrada bajo pena de arresto, utilizando la zona como moneda de cambio para futuras negociaciones.

No hay ningún acuerdo a la vista sobre esta zona “muerta”. A raiz de la resolución de 1984 de Naciones Unidas, que dice que Varosha sólo podrá ser repoblada por sus antiguos habitantes (prácticamente griego-chipriotas en su totalidad), las autoridades turco-chipriotas tampoco abren la zona a su propia población. Si los griego-chipriotas hubieran aceptado en 2004 un plan de Naciones Unidas para reunificar la isla, los antiguos habitantes podrían haver vuelto a sus casas. Pero los griego-chipriotas votaron no, por lo que de momento Varosha continuará igual que en 1974, congelada en el tiempo. 





La razón por la que Varosha está abandonada se debe a la Resolución 550 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (tomada el 11 de mayo de 1984), que expone que “los intentos de asentamiento en cualquier parte de Varosha por cualquier persona que no sea sus habitantes es inadmisible”. Por lo tanto, las Fuerzas armadas de Turquía (TSK) no pueden repoblar el área que está bajo su control, lo que ha llevado a un abandono del distrito de Varosha.

La ausencia de población y, por tanto, de reparaciones, hace que los edificios se estén desmoronando poco a poco. La naturaleza está ganando terreno, el metal se corroe, las ventanas se rompen y las plantas extienden sus raíces en las paredes y el pavimento. También se han visto tortugas marinas desovando en sus playas desiertas. Los concesionarios están congelados con antiguos vehículos de 1974 y, años después de su abandono, hay gente que dice haber visto bombillas que aún brillan a través de las ventanas de los edificios vacíos.





lunes, abril 20, 2015

¿Los extraterrestres Son humanos del futuro?


Impactante teoría: Los extraterrestres serían humanos del futuro

Microbiólogo que asegura haber trabajado en el Área 51, aseveró que los alienígenas son humanos evolucionados de los años 45 mil y 52 mil DC.

Planteamientos sobre cómo serían los habitantes de otros mundos han sido variados. Algunos los visualizan como insectos, otros como reptiles y otros como seres grises de cabeza grande y ojos negros ovalados. Quizás esta última caracterización es la más conocida por todos quienes siguen el fenómeno ovni, dada la imagen común que ha proyecto la industria del cine. ¿Pero qué pensaría si le dijera que los aliens son en realidad nuestros descendientes? Eso es lo que piensa, el microbiólogo Dan Burisch, quien sostiene además que trabajó en la ya mítica base “Área 51”.

Entrevistado por el programa de misterios de internet, “Proyecto Camelot”, en junio de 2007, el experto habló de todo lo concerniente a tecnologías secretas de viaje en el tiempo que maneja Estados Unidos a través del grupo Majestic-12. Este organismo fue creado por el Presidente Harry Truman tras el incidente de Roswell y cuya misión es estudiar los objetos de origen extraterrestre que caían en manos del gobierno estadounidense. 

 “Stargates” sí existirían 

 El experto en vida celular comentó que mientras laboraba en el área 51, se enteró de muchas cosas que la gente desconoce y no sólo de seres distintos a nosotros y sus respectivas naves, sino de entradas directas a otros mundos llamadas “portales estelares” o “stargates”. Tal como la serie de ciencia ficción del mismo nombre, los militares y científicos del mencionado país desarrollado, han cruzado varias veces estos portales y ya han establecido contacto con otras civilizaciones.

Burisch dice que hay al menos 50 de ellos repartidos por todo el planeta y que son controlados por varios países. Estos portales serían de tres tipos; los primeros son las “Yellow book”, que permiten al usuario ver su propio futuro. El segundo tipo son agujeros de gusano de origen natural; se encuentran en puntos concretos de nuestro planeta y permiten transportar personas y objetos a otros planetas o estrellas (ver nota aquí). El tercer tipo son los agujeros de gusano de creación humana; el grupo Majestic 12 habría construido varios bajo el proyecto Looking Glass (ver nota acá), y se utilizarían en combinación con los “Yellow book” para ver el futuro.


Humanos del futuro

Según Burisch, los OVNI no son naves extraterrestres, sino viajeros del tiempo que se dividen en tres grupos diferentes, P-45, P-52 y P-52-Orión. El primer grupo (P-45) son humanos que provienen de 45.000 años en el futuro, el segundo (P-52) son humanos que provienen de 52.000 años en el futuro, y el tercer grupo (P-52-Orión) también proviene de 52.000 años en el futuro, pero es una evolución diferente de la raza humana que proviene de la constelación de Orión, por lo que este tercer grupo tiene un aspecto muy diferente a los otros dos. Según Burisch, se ignora en qué momento de la historia la humanidad P-52-Orión se separó de la rama humana principal.

Inquietante profecía

Burisch también afirma que el futuro no es fijo, que va cambiando según la evolución del presente, por lo que los “stargates” proporcionan visiones que van cambiando. A partir de ahí, una red de superordenadores analiza esta información y determina las probabilidades de cada posible futuro.

La revelación más impactante de Burisch es que, en algún momento del futuro, puede producirse una gran catástrofe que matará a 4.500 millones de personas. Sin embargo, no dijo ningún detalle sobre en qué consistirá esa tragedia de proporciones ni cuando ocurrirá.


domingo, abril 19, 2015

El primer cigarrillo de marihuana electrónico


Las autoridades insisten en que no cuenta con las certificaciones de salud adecuadas, pero eso no ha evitado que millones de personas alrededor del globo adopten al cigarrillo electrónico como alternativa para fumar. Existen múltiples configuraciones con varios sabores, y ahora llega desde tierras holandesas E-njoint, el primer cigarrillo de marihuana electrónico. E-njoint no posee THC en su interior, pero la compañía asegura que imita su sabor, y relaja al usuario.

Al otro lado del charco, el uso del cigarrillo electrónico entre los jóvenes se triplicó durante 2014. Los cigarrillos electrónicos aún caminan en lo que se puede considerar como una «zona gris», aunque la Organización Mundial de la Salud llamó a su prohibición, y la opinión de los médicos se encuentra dividida. Por un lado, celebran cualquier acción que permita alejarse del cigarrillo tradicional, y por el otro, se ha cuestionado la presencia de químicos tóxicos en su interior, incluyendo la nicotina(sintética en muchos casos). El aspecto legal es aún más complejo, ya que las autoridades deben determinar si su uso es recreativo (como otros productos basados en tabaco), o terapéutico, destinado a personas bajo tratamiento médico. En términos sencillos, estamos ante un vaporizador con una batería integrada. Alterar el contenido de lo que se «fuma» depende de la compañía o del usuario (existen paquetes para preparar fluidos personalizados), por lo tanto, no hay razón para que se limite a la imitación del tabaco.

Ahí es cuando interviene E-njoint. Tal y como lo indica su nombre, se trata de un cigarrillo de marihuana electrónico. Incluso tiene la forma del típico cigarrillo «casero», y adopta como logo a la hoja de cannabis. E-njoint está disponible en siete sabores diferentes (el cannabis es uno de ellos), y cada unidad tiene una capacidad de hasta 500 fumadas. E-njoint no contiene THC, ni tampoco nicotina. Los compuestos se dividen en propilenglicol, glicerina vegetal, y un saborizante biológico. Por el momento, todas las opciones de E-joint son descartables, pero sus desarrolladores se encuentran trabajando en una versión que habilita al usuario a crear sus propias mezclas utilizando hierbas como base.




La página oficial del distribuidor oficial de E-njoint en el Reino Unido indica que cada cigarrillo electrónico cuesta entre 10 y 14 euros, mientras que la edición recargable se encuentra en fase de preventa, a un precio de 35 euros. El debate sobre su seguridad y/o efectividad deberá continuar por un tiempo más, sin embargo, la tendencia no cambia: Hay cada vez más usuarios de cigarrillos electrónicos, y la gente de E-njoint busca aportar una pizca de marihuana (o al menos, su sabor) a la ecuación.