viernes, septiembre 13, 2013

Ben Affleck será un Batman "agotado y experimentado" en la secuela de 'Man of Steel'


Ben Affleck encarnará a un Batman experto, pero también cansado y agotado en la secuela de Man of Steel, el proyecto conocido como Batman vs. Superman que juntará por primera vez en la gran pantalla a los dos superhéroes más populares de DC Comics.
Ha sido el CEO de Warner Bros., Kevin Tsujihara, quien en una reunión de inversores titulada oficialmente como the Bank of America Merrill Lynch Media, Communications and Entertainment Conference, reveló algunos detalles sobre el Bruce Wayne que se podrá encontrar en el ambicioso proyecto de Warner.

"Será un Batman cansado, agotado y experimentado, y estará así por algún tiempo", reveló Tsujihara que no dudó en afirmar que, a pesar de la gran polémica generada tras su designación, Ben Affleck es el actor "perfecto" para encarnar a este personaje y la visión del mismo que tiene Zack Snyder. "Creemos que va a estar enorme", sentenció.

Seguir leyendo AQUÍ 

¿Toda la grasa corporal es igual?

Hablar de grasa en realidad es hablar de energía acumulada en nuestro cuerpo. ¿Solo tenemos grasa bajo la piel? ¿Cuáles son las zonas del cuerpo más propensas a acumular grasa?

La grasa es necesaria para el correcto funcionamiento del cuerpo ya que, además de servir como reserva de energía, también cumple una importante función como aislante térmico. Sin embargo, un exceso de grasa corporal, además de anti estético, puede suponer un problema para la salud. Las células encargadas de guardar la grasa en el cuerpo son los adipocitos y cuando se acumulan forman lo que se conoce como tejido adiposo.

Tipos de grasa

Hay diferentes tipos de grasa en función del lugar donde se almacena:

- Grasa subcutánea. Se acumula bajo la piel y la mayor cantidad de grasa que hay en nuestro cuerpo se concentra ahí. También es la que se puede eliminar más fácilmente con dieta y ejercicio. Hombres y mujeres almacenan con más facilidad este tipo de grasa en unas u otras zonas del cuerpo. 

- Grasa visceral. Está ubicada junto a los órganos, por lo que si hay demasiada puede suponer un riesgo para la salud. Generalmente cuando hay mucha grasa visceral, suele ser porque previamente ha habido un exceso de grasa subcutánea. De ahí la importancia de no acumular un exceso de grasa subcutánea en la zona del abdomen.

- Grasa intramuscular. Pequeñas porciones grasa que se encuentran entre los músculos. Es una cantidad de grasa muy pequeña y suele aparecer en más cantidad en los casos de problemas de obesidad. Esto puede ocasionar una resistencia a la insulina y ocasionar diabetes.

¿Cómo se almacena la grasa?

Cuando aumenta la cantidad de ácidos grasos en la sangre –a consecuencia de una comida copiosa, por ejemplo- se ponen en marcha las enzimas situadas en el tejido graso.

Estas enzimas convierten los ácidos grasos en moléculas de grasa que se suman a las ya existentes, de manera que los adipocitos (células que se encargan de guardar las grasas) aumentarán su tamaño.

El porcentaje de grasa en hombres que se considera normal debe ser inferior la 20%, mientras que en mujeres tiene que ser inferior al 30%. Unos datos superiores indicarán sobrepeso.

Fuente: atractivas.es

Los padres con testículos pequeños se implican más en el cuidado de sus hijos

Un estudio de la Universidad Emory (EE UU) basado en escáneres cerebrales indica que los hombres con menor volumen testicular están más implicados en los cuidados paternales. Según exponen los autores en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), el tamaño de las gónadas tiene que ver con la producción de testosterona, y esta con la energía que los machos invierten en la crianza.

"Estudios anteriores habían demostrado un vínculo entre una fuerte implicación del padre y niveles de testosterona bajos" explica el antropólogo James Rilling, uno de los autores del trabajo, en declaraciones a la agencia SINC. "Ahora hemos encontrado una relación con el tamaño de los testículos", añade.

En el trabajo participaron setenta padres biológicos de entre 21 y 43 años de edad, con hijos de uno y dos años. Empleando imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI), los investigadores, por un lado, cuantificaron el volumen de los órganos reproductores; y por otro, monitorizaron la actividad cerebral de los padres mientras observaban fotografías de su descendencia. Además, los voluntarios completaron una encuesta sobre su grado de participación en el cuidado de los hijos, con preguntas sobre actividades habituales como el acompañamiento de los niños al médico o la atención durante la noche. "Los resultados indican que los hombres con testículos más pequeños se involucran más en el cuidado infantil y además, al ver las fotos de su prole experimentan estímulos más fuertes en los circuitos del cerebro relacionados con la recompensa y la motivación", afirma el investigador.

Estudios previos habían demostrado que el tamaño de los testículos está ligado más fuertemente con la cantidad y calidad del esperma. Los autores creen que la relación entre el tamaño de los testículos y la actividad cerebral asociada al cuidado de los hijos sugiere un equilibrio entre apareamiento y crianza.

Existe una hipótesis evolutiva según la cual todos los organismos tienen una cantidad finita de energía para dedicar al esfuerzo reproductivo, que puede invertirse en la crianza de los hijos o en el apareamiento. Esta teoría sugiere que ambas actividades compiten, de manera que los hombres que dedican más energía a buscar oportunidades de apareamiento se quedan con menos fuerzas disponibles para cuidar de sus hijos, y viceversa. Los datos de otras especies sugieren que la frecuencia de apareamiento se relaciona positivamente con el tamaño de los testículos. Y en la misma línea, al disminuir sus niveles de testosterona, el macho minimiza esfuerzos por aparearse y los canaliza hacia la atención de la prole. 

Fuente: muyinteresante.es

Google Coder le permite crear aplicaciones web Raspberry Pi en su navegador (vídeo)


Es sin duda posible convertir un Raspberry Pi en un servidor web, pero no siempre es fácil. Afortunadamente, Google acaba simplificar el proceso con su nuevo proyecto Coder. La herramienta de código abierto permite a los desarrolladores construir aplicaciones web para un servidor web Raspberry Pi ya hechas utilizando sólo un navegador de escritorio. Coder maneja todos los archivos, incluidos los medios de comunicación. El mini PC, por su parte, sólo se requiere una conexión de red y un lector de tarjetas SD para almacenar el servidor. Más allá del hardware, Coder es de uso gratuito, y si usted ha deseado un banco de pruebas barata para la programación web, usted encontrará uno en el enlace de la fuente.

Hoy es viernes 13 (Historia)

Para muchos, el 13 es un día de “mala suerte”. Para otros es de “buena suerte”. Hay mitos, algo de superstición y hasta refranes alusivos a la fecha, sea martes o viernes, como hoy. Varios expertos consultados consideran que ni una cosa ni la otra. “La suerte no existe, simplemente las cosas pasan. Aún así, existe la teoría de la autorrealización.



Un Viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en las culturas anglosajonas. Existen supersticiones similares en otras tradiciones; particularmente en Grecia, España y América Latina, el martes 13 tiene el mismo papel, al igual que el viernes 17 en Italia. El miedo a los viernes 13 se llama collafobia o friggaatriscaidecafobia, siendo una forma espeluznante de triscaidecafobia, o Trezidavomartiofobia, que es la fobia al número 13. 
Contenido 

Viernes 13 

Los estudiosos de las supersticiones, indican que el temor al viernes 13, se debe principalmente a un hecho histórico en concreto, un evento que con el paso de los años continúa causando polémica por lo oculto de las circunstancias en que fue envuelto. 

Remontándonos a datos históricos que puedan dar explicación a esta superstición, podemos remontarnos a un Viernes 13 de octubre de 1307: en este día la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisición, arrestándoles simultáneamente esa misma noche en toda Europa. La causa de esto fue la suposición de que los caballeros se reunían a hacer celebraciones paganas y practicar la herejía. Por ello fueron asesinados o condenados a la hoguera, en una matanza colectiva. Muchos de los caballeros huyeron y pudieron salvarse, llevando consigo secretos que ha dado margen para muchísimas especulaciones. Creaciones de sociedades secretas como los Masones, Rosacruces, etc. Desde entonces el viernes 13 se considera fecha de mala suerte. 




jueves, septiembre 12, 2013

5 claves para entender el iPhone 5c

El iPhone 5c será un éxito desmesurado. Será el smartphone más vendido en lo que queda de 2013 y probablemente de todo 2014. Fabricado con materiales más económicos que bajan su precio sin comprometer el diseño industrial. Estas son nuestras primeras impresiones y las claves para entender este nuevo modelo después de haberlo usado.



Después de tener en nuestras manos el nuevo iPhone 5c y de usarlo justo al finalizar la presentación del dispositivo, termina de aclararse la estrategia de Apple con respecto a este nuevo modelo de terminal.
Sólido, potente. Diseñado para apelar a una inmensa cantidad de posibles compradores que no se acercaban al iPhone por caro y exclusivo, recuerda la estrategia que se empleó para popularizar las iMacs y los iPod nano: una gama media con materiales un poco más baratos pero que no traicionan el diseño industrial. El iPhone 5c aún no empieza a venderse pero se perfila como el absoluto ganador en ventas de smartphones en lo que resta de 2013 y la primera mitad de 2014.
Estas son las 5 claves para entenderlo:

1. El iPhone 5c es de plástico

Apple lo llama «policarbonato endurecido brillante» pero es plástico al fin y al cabo. ¿Por qué la compañía hace tanto énfasis en que, aunque es el mismo material, la aplicación y el sentido al tacto es diferente al de otras compañías? Porque honestamente lo es. Fabricaron la parte trasera del dispositivo a partir de un marco de acero que hace las veces de antena y todo está soldado con láser. El resultado es sorprendente. Sabes que es plástico pero no da la impresión de ser "barato" ni frágil, justo lo contrario.

2. Tiene, en definitiva, las mismas características técnicas de un iPhone 5

Pero cuesta menos y sobre todo: se ve nuevo. Eso último es clave para todas aquellas personas que siempre quisieron tener un modelo de última generación sin tener que pagar lo que cuesta un modelo de gama alta.

3. Apple se evita el 90% de las críticas de uso de materiales con el iPhone 5c

«Es frágil», «se raya», «si se cae al piso se rompe». El iPhone 5 fue acerca de construir un dispositivo que parezca un objeto de lujo, tanto en sus materiales como en sus acabados. El iPhone 5c es acerca de vender teléfonos aguantadores, de gama media, que duren por años y que no se rayen.

4. La estrategia de la combinación color/precio aplicada a los iPhones

Inicialmente se experimentó con los iMac y la iniciativa tuvo un éxito descomunal. Apple ha seguido los mismos pasos con los iPod mini, iPod nano, iPod touch, iPod shuffle, y ahora la aplica a los iPhones que históricamente siempre fueron negro o blanco. Colores excepcionalmente bien elegidos y bien aplicados que terminarán atrayendo a personas de una altísima gama de estratos sociales, económicos y edades.

5. Lower cost no es low-cost

Apple busca posicionar teléfonos en gama media, como posicionó reproductores digitales en la misma gama cuando creó la línea del iPod mini (y después iPod nano). Pero podríamos ir más atrás con las iMac, responsables de devolver a la vida a la compañía.
Apple siempre fue acerca de productos de alta gama, pero el porcentaje de venta en dispositivos de gama media es lo que lo mantiene en "zona segura" desde el punto de vista de economía y cuota de mercado. Se especuló que el iPhone 5c sería el "low cost" de la empresa, pero no es tal cosa: es un "lower cost", un poco más barato y más accesible que el modelo de última generación.
Fuente: alt1040.com




Dinamarca es el país más feliz del mundo

El segundo Informe Mundial de la Felicidad, elaborado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) y dado a conocer ayer, indica que el país más feliz del mundo es Dinamarca, seguido de Noruega, Suiza, Holanda y Suecia. El sexto puesto le corresponde a Canadá. España, por su parte, ocupa la trigésimo octava posición del ranking, que incluye a 150 países.

Según el documento, a nivel global la felicidad ha aumentado ligeramente en los últimos 30 años. Existen seis variables claras que afectan a las variaciones en la felicidad de los países con el paso del tiempo: el producto interior bruto (PIB) real per cápita, la esperanza de vida sana, el apoyo social, la libertad percibida para tomar decisiones en la vida, la percepción de la corrupción y la generosidad

El informe muestra también que las personas felices viven más, son más productivas, perciben más ingresos y se comportan como mejores ciudadanos. Además, en los países desarrollados las mujeres son más felices que los hombres, y las personas de mediana edad son más felices que el resto. Por otro lado, el factor individual que más afecta a la felicidad de un país es la salud mental.

"Medir y analizar sistemáticamente la felicidad puede enseñarnos mucho sobre el modo de mejorar el bienestar mundial y el desarrollo sostenible", afirma Jeffrey D.Sachs, director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia y director del Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN). Al fin y al cabo, asegura, está comprobado que el bienestar de la población aumenta el desarrollo económico y social.

Fuente: muyinteresante.es

Samsung afirma que su próxima generación de smartphones contará con procesador de 64 bits


Una de las grandes novedades en lo que toca al hardware del iPhone 5S fue sin duda la incorporación del chip A7 con arquitectura de 64 bits. En el anuncio de Apple se destacó que el terminal era el primero del mundo en contar con una CPU de estas características, y Samsung no ha tardado en anunciar que ellos también la incorporarán en la próxima generación de smartphones de la casa, según podemos leer en Korea Times. Y no creas que la fuente es un insider con conocimientos en la firma, si no lo que lo ha reconocido el mismísimo JK Shin en declaraciones a este medio, en las que también afirma que son conscientes de los ambiciosos planes de los californianos en China.

¿Cuándo podremos ver un móvil de los coreanos con esta arquitectura? Shin admite que "no será a corto plazo" pero que sus smartphones definitivamente con "procesadores de 64 bits". Esperamos verlos pronto.

Fuente: es.engadget.com

Un ejecutivo de BlackBerry confirma que BBM para iOS ya está a la espera de aprobación


La cuenta atrás ha comenzado. BBM llegará más pronto que tarde a Android e iOS, pero ahora mismo nadie es capaz de decir quién cruzará antes la línea de meta. Si hace unos días se filtraba un detallado vistazo en vídeo a la versión del sistema de mensajería para Android, ahora Alex Kinsella, Senior Strategic Account Manager de BlackBerry, ha indicado que la versión para iOS ya se encuentra en manos de Apple para que la publique tan pronto como sea revisada. Concretamente, el software habría sido enviado hace dos semanas, de forma que la espera se anticipa bastante corta, a pesar de que ni siquiera podamos estimar una fecha concreta.

Puedes tomar asiento si quieres, pero es posible que termines levantándote antes de lo que piensas.

Fuente: es.engadget.com

Filtrada una imagen del centro de notificaciones de Windows Phone 8

En XDA-Developers ha aparecido una image del supuesto centro de notificaciones de Windows Phone, el cual lleva rumoreándose bastante tiempo y parece que llegará con la próxima versión del sistema operativo de Microsoft.

A pesar de que lleva varios años en el mercado, Windows Phone sigue teniendo algunas serias carencias, como por ejemplo el sistema de notificaciones, siendo esta una de las principales quejas de los usuarios más avanzados. Y es que el centro de notificaciones de Windows Phone tiene mucho que mejorar para ponerse a la altura del de BlackBerry (que me parece el mejor con diferencia) o Android. No obstante, puede que eso cambie en breve.

Seguir leyendo AQUÍ