miércoles, julio 03, 2013

Una filtración de BlackBerry OS 10.2 nos descubre algunas de sus nuevas funcionalidades


Aún nos estamos acostumbrando a tratar con Blackberry 10.1... y ya tenemos a BlackBerry 10.2 pululando por ahí. En los foros de CrackBerry es posible encontrar las primeras capturas filtradas de la próxima versión del SO móvil (para ser más exactos, hablamos del paquete 10.2.0.483), imágenes que nos dejan saber por ejemplo que la tecnología WiFi Direct (avistada en la BlackBerry Live) está ya presente en esta compilación, permitiendo la conexión inalámbrica de forma directa con varios dispositivos.

Junto a esta prestación, se sabe además que será posible deslizar el dedo sobre las notificaciones y acceder a la que desees de forma inmediata, silenciarlas, e incluso visualizarlas directamente en la pantalla de bloqueo. Igualmente se desvela que esta actualización tendrá una nueva app nativa de Evernote así como un gestor propio de aplicaciones.

Si te gusta investigar por este tipo de foros en busca de más apuntes sobre tu sistema operativo favorito, dirígete al enlace de lectura y disponte a bucear.

Fuente:engadget.com

Twitter proporciona detalles sobre su nuevo modelo de publicidad

La publicidad que hemos visto en Twitter es supuestamente ajustada a nuestros gustos basándose en los mensajes que hemos publicamos, pero la verdad es que no nos parece muy llamativa o interesante. Seguramente por esta razón la red social empezará a probar un nuevo sistema que además de considerar los comentarios publicados analizará los cookies ID de los navegadores y hases de direcciones de email, para ofrecer publicidad relacionada con los sitios visitados por lo usuarios. Inicialmente sólo estará disponible en Estados Unidos.

Si te molesta por alguna razón que la publicidad sea dirigida (por ejemplo, si te preocupa tu privacidad), la compañía aclara que será posible desactivar el sistema desde las opciones de configuración de cada cuenta. A nosotros no nos parece mala idea, pero ya que pasamos tanto tiempo en Engadget, seguramente sólo veremos publicidad sobre gadgets que ya tenemos... o que no podemos comprar por su elevado precio.

Sandra Bullock: casi 50 años y se ve mucho mejor

En 23 días Sandra Bullock cumplirá 49 años, pero se ve mejor que nunca. En estos días anda de gira promocionando su nueva película “The Heat” y no pierde cualquier oportunidad para seguir deleitándonos con su espectacular figura además de su buen gusto.
Así lo demostró ayer al posar para los fotógrafos a su llegada a la presentación de su largometraje ‘The Heat’ en los cines Event, de Sídney (Australia). 
Sin embargo, le falta algo: el amor, una pareja. Ella reconoce que el hecho de centrar todo su tiempo en el cuidado de su hijo Louis, a quien la actriz adoptó en el año 2010, le deja completamente exhausta y con pocas ganas de desarrollar otros ámbitos de su ocupada vida.
Ante las circunstancias, la belleza decidió renunciar temporalmente a la búsqueda de relaciones sentimentales hasta que su pequeño empiece a ser más independiente y ella pueda poner en orden tanto su caótica existencia como su desordenada casa.
“Todo podría cambiar de la noche a la mañana, pero por el momento no estoy demasiado preparada para el amor. Louis es todavía muy jovencito, solo tiene tres años y necesita las atenciones constantes de su madre para poder sobrevivir ante el día a día”, manifestó. La diva cumple con su papel de madre al ciento por ciento: le da el desayuno, lo baña, lo viste y lo lleva al colegio, “una serie de tareas que dejan mi casa hecha un desastre y mi vida convertida en un tormento”.
En 2010 se divorció de Jesse James después de que se hiciera pública la infidelidad de este con la modelo Michelle McGee. 

Fuente: listin.com

martes, julio 02, 2013

Se implanta auriculares en los oídos

El estadounidense Rich Lee decidió implantar en la parte exterior de sus orejas unos auriculares para siempre, así puede escuchar música y espera poder conectar los altavoces al GPSpara que le dé instrucciones, ademas planea vincularlos a un micrófono y así escuchar las conversaciones de otras personas.
Para escuchar música tiene que conectar su teléfono a un pequeño amplificador que está conectado a la bobina alrededor de su cuello y de esta forma crear un campo magnético.Este campo magnético hace que los imanes en las orejas produzcan el sonido que solo él puede oír.
Lee se incrustó pequeños imanes en un pequeño trozo de cartílago en la parte exterior de la oreja.
A pesar de que admitió que la calidad del sonido no es tan buena como lo sería utilizando los auriculares tradicionales, pero en cambio puede escuchar música en cualquier lugar y en cualquier momento. Además, los implantes son invisibles.
Lee recibió la ayuda de otro artista en la modificación corporal, Steve Haworth, quién le ofreció su experiencia y le dio consejos muy importantes.”Todo salio muy bien y con poco dolor” concluyóRich

Christian Bale no hara de Batman en Justice League

Christian Bale ha confirmado que no será Batman en Justice League, la película sobre el grupo de superhéroes más importante del universo DC. Henry Cavill y Ryan Reynolds también podrían ser reemplazados.




La Liga de la Justicia ha perdido al Caballero Oscuro, uno de sus miembros más importantes. O, al menos, al interpretado por Christian Bale, ya que el actor ha confirmado en declaraciones Entertainment Weekly queno será Batman en Justice League. La película debería estrenarse en 2015, aunque por el momento no tiene director.
De hecho, ni siquiera se sabe si Henry Cavill, que hace de Superman en Man of Steel y Ryan Reynolds,Linterna Verde en el film homónimo, participarán en esta película. Zack Snyder, director de la nueva saga de Superman, ya ha explicado que su trilogía es independiente de cualquier otra película o universo.
De todos modos, lo cierto es que eran pocos quienes todavía conservaban la esperanza de ver a Bale como Batman en Justice League. El actor se había mostrado reacio a interpretar al personaje en una película no dirigida por Christopher Nolan y los guionistas de Justice League ya han adelantado que su Batman será un reboot. Ahora, Bale ha terminado con los rumores. El papel del Caballero Oscuro, asegura, es como "una antorcha" que debe cambiar de mano.
Fuimos increíblemente afortunados de llegar a hacer tres. Es suficiente. No seamos avariciosos.
Justice League, entre cuyos posibles directores han estado desde Ben Affleck hasta los hermanos Wachowski, tiene el difícil papel de competir con Los Vengadores, el film del universo Marvel que batió récords de taquilla. Además, y esto es más complicado, consiguió muy buenas críticas.
Esto se debió en gran parte al trabajo de Joss Whedon, guionista y director de la película, pero también al elenco de la misma. Es más, la renovación de uno de los actores, Robert Downey Jr., para las secuelas, ha supuesto una importante negociación. El motivo, la importancia de la presencia de Downey Jr, a quien ya muchos identifican con Iron Man. Tampoco hay que olvidar la presencia de Chris Evans (Capitán América), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Tom Hiddleston (Loki), Samuel L. Jackson (Nick Fury) o Gwyneth Paltrow (Pepper Potts). Todos ellos repitieron papel.
Fuente: alt1040.com

¿Qué ocurre cuando nuestro reloj biológico falla?

La influencia de los ritmos biológicos sobre nuestra vida diaria empieza a ser más que una mera hipótesis en ciencia. Parece ser que nuestro reloj interno tendría relación en el desarrollo de diversas enfermedades.

Cuando hablamos de ritmos circadianos nos estamos refiriendo al propio reloj biológico que todos llevamos dentro. En biología se entiende que existen ciertasoscilaciones relacionadas con nuestras variables biológicas en intervalos determinados de tiempo.
En otras palabras, el reloj biológico que todos llevamos dentro se sincroniza en cierta manera con los ritmos ambientales de temperatura y luz. De esta manera se han descrito ritmos circadianos en diversos organismos vivos, desde hongos como Neurospora (que protege con este mecanismo su ADN de la radiación ultravioleta), plantas a seres humanos.
Pero, ¿tendríamos problemas si falla nuestro reloj biológico? ¿Se asocia la alteración de los ritmos circadianos a problemas fisiológicos? Dado que estas oscilaciones regulares tienen relación con algunas hormonas importantes, como la luteinizante o la estimulante del tiroides, podríamos pensar que modificar de alguna manera nuestro reloj biológico conllevará algunos problemas de salud. ¿Qué dice la ciencia?

Nuestro reloj biológico podría afectar sobremanera a los alcohólicos

Un estudio presentado hace unas semanas en la revista PLOS One relacionaba la aparición de problemas hepáticos en individuos con alcoholismo con alteraciones en su reloj biológico.
Para confirmar su hipótesis, llevaron a cabo un análisis en ratones, en los que sus ritmos circadianos estaban alterados, bien mediante modificaciones genéticas, bien mediante cambios en las condiciones ambientales en las que vivían. Tras someterles a un consumo crónico de alcohol, observaron que los ratones con el reloj biológico alterado presentaban una mayor permeabilidad intestinal, endotoxemia (es decir, mayor concentración de toxinas en el torrente sanguíneo) y esteatohepatitis, que es una inflamación grasa del hígado.
Sus resultados confirman que, en situaciones de riesgo, como la que se da con el consumo crónico de bebidas alcohólicas, el reloj biológico puede provocar un empeoramiento de la situación de estas personas. Por ello, evitar este tipo de escenarios, y tratar de mantener nuestros ritmos circadianos en intervalos regulares (y adecuados) puede evitarnos problemas de salud.
Seguir leyendo AQUI 

Crean unas lentes de contacto que magnifican la vista y te convierten en una especie de Supermán

Actualizamos el firmware de nuestros smartphone y el sistema operativo de los ordenadores, pero... ¿qué tal actualizar nuestros ojos a la última versión -beta, por supuesto- disponible? Algo así se nos pasa por la cabeza al descubrir lo que ha logrado un grupo de investigadores de la universidad de San Diego. El equipo, liderado por Joseph Ford, ha creado unas lentillas telescópicas que logran magnificar la imagen hasta en 2,8 veces. Estas lentes de contacto cuentan con un grosor de apenas 1,7 milímetros y han sido concebidas para gente de edad con algún tipo de degeneración macular.
Han sido fabricadas en capas, de forma que la luz entra por las esquinas exteriores y es reflejada en varios diminutos espejos de aluminio hasta que finalmente acaba en la retina. El asunto, como podrás suponer, pinta francamente bien, pero cuenta por el momento con considerables inconvenientes, como la imposibilidad de llevarlas durante mucho tiempo, o bien una calidad de imagen inferior. ¿Quieres ver qué aspecto tienen? Las encontrarás tras el salto.

domingo, junio 30, 2013

Johnny Depp y Amber Heard ya no esconden su amor

Después de meses de intensos rumores, los actores han confirmado su relación dejándose ver juntos en público y de la mano





Una imagen vale más que mil palabras y así ha sido como Johnny Depp y Amber Heard han confirmado por fin su relación. La pareja se encuentra en Moscú con motivo del estreno de El llanero solitario, la nueva película del actor, y entre premiere y premiere disfrutaron de unaromántica cena en un conocido restaurante moscovita. A pesar de los numerosos fotógrafos que les esperaban a la entrada, Johnny, de 50 años, no soltó de la mano a Amber, de 27, a quien conoció en el plató de The Rum Diary en 2011 y con quien ha recuperado la ilusión tras suruptura con Vanessa Paradis.
Cuando vi por primera vez Amber era como ver una estrella de cine de los viejos tiempos, como Lauren Bacall”, declaró el actor. Un halago al que ella respondió: “Tiene una maravillosa presencia, es enigmático, irresistible y un verdadero artista, serio, inteligente e increíblemente sensible. Todo el mundo en el set le respetaba y a todos les gustaba, lo que dice mucho acerca de un actor”. El pasado del tiempo ha confirmado al fin que detrás de estos piropos entre los actores se encontraba una bonita historia de amor.  
Ruptura Johnny Depp y Vanessa Paradis Aunque era un secreto a voces, no fue hasta el verano pasado cuando Johnny Depp y Vanessa Paradis anunciaron mediante un comunicado su separación. Al parecer, el motivo que estuvo detrás del final de su vida en común fueron los continuos compromisos profesionales del actor, que en los últimos tiempos ha estrenado varias películas cada año.
Un flechazo les unió en 1998, pero nunca llegaron a casarse. "Estoy tan casada con él como cualquiera que realmente ha dado el paso. Tenemos dos hijos. Puede que algún día lo hagamos, pero no es algo que me importe demasiado", explicó Vanessa en su momento. Sin embargo, ese momento no ha llegado y ahora cada uno disfruta de su nueva vida. Él al lado de Amber Heard y ella de momento en solitario. Eso sí, tanto para Johnny como para Vanessa sus hijos, Lily-Rose, de 14 años, y Jack, de 11, siguen siendo su mayor prioridad.

Fuente: .hola.com

Volverá: Paramount anuncia un reboot de Terminator para 2015

El 26 de junio de 2015, Terminator regresará a las pantallas. Eso sí, lo hará en forma de reboot, aunque hay rumores que aseguran que Arnold Schwarzenegger tendría el papel protagonista en esta nueva película, que será producida por Paramount, Annapurna y Skydance.

Tal y como anunció Arnold Schwarzenegger en la primera película de la saga Terminatorvolverá. Eso sí, previsiblemente no será el antiguo culturista y gobernador de California quien dé vida al T-800, ya que lo que Paramount ha anunciado en una nota de prensa es un reboot de Terminator. Es decir, la saga (o, al menos, la primera película) será rodada de nuevo. Y ya tiene fecha de estreno prevista: 26 de junio de 2015.
Skydance Productions (productora que recientemente ha lanzado World War ZStar Trek: Into Darkness yG.I. Joe: Retaliation) y Annapurna Pictures (Zero Dark ThirtySpring Breakers o The Master, entre otras) se unirán a Paramount en la producción de este reboot de Terminator.
Por el momento no se conocen detalles de la trama ni quién dirigirá la película, aunque sí se ha adelantado que los productores serán Megan Ellison (Annapurna) y David Ellison (Skydance). Aunque trabajan para compañías diferentes, son hermanos e hijos de Larry Ellison, CEO y cofundador de Oracle. El guión será responsabilidad, salvo cambios de última hora, de Laeta Kalorgridis (Shutter Island y la inefable El guía del desfiladero) y Patrick Lussier, guionista y director de la saga Drácula.
El lanzamiento de la nueva versión de este clásico de la ciencia ficción y el cine de acción llegará más de 30 años después del estreno de la saga, que tuvo lugar en 1984. Desde entonces, Terminator y sus secuelas han generado ingresos de más de mil millones de dólares en taquilla.
Eso sí, lo más probable es que el reboot suponga el fin de la rumoreada quinta película del universo, en la que sí se esperaba la presencia de Schwarzenegger. De todos modos, la vuelta de Governator a las pantallas hace que no haya que descartar al menos un cameo en la nueva versión del filme. O, según algunos rumorescon el papel protagonista.
En cualquier caso, si hay una nueva trilogía, las películas deberán llegar con poco tiempo de diferencia (no más de un año entre ellas), pues en 2019 los derechos de la franquicia volverán a estar en poder de James Cameron, director de las dos primeras entregas.

Fuente: Alt1040.com

Facebook dejará de mostrar publicidad en sus páginas 'para adultos'



La publicidad, por molesta que pueda llegar a ser, supone el sustento de muchos de nuestros sitios web favoritos, pero aunque nos hemos resignado a vivir con banners y hasta con alguna que otra cortinilla Flash, no todos los anuncios son iguales o igualmente aceptables. Y te lo creas o no, esto no es menos cierto para los propios anunciantes. Facebook lo sabe, así que ha anunciado un nuevo plan para eliminar la publicidad de sus páginas más problemáticas.

Este cambio en la estrategia de ventas contempla un nuevo proceso de revisión pensado para filtrar el tipo de publicidad dependiendo de las páginas y los grupos. Por ejemplo, páginas y comunidades de productos dirigidos a un público adulto o de naturaleza "sensible" (pero que a su vez que cumplan con las normas de Facebook) dejarán de mostrar publicidad en el lado derecho de la pantalla, evitando dar la imagen de que ciertas marcas o compañías apoyan este tipo de contenidos.

El proceso de selección de páginas y grupos será inicialmente de tipo manual, pero más adelante será parcialmente automatizado y ofrecerá distintos grados de personalización; todo sea con tal de captar más anunciantes y hacer que los actuales estén más contentos. Eso sí, por ahora Facebook no dice ni pío de eliminar la publicidad de los sitios de contactos que aparece continuamente en nuestras páginas personales.


Fuente: es.engadget.com

¿Por qué nos interesan tanto las celebridades?

Me encanta una buena cita. Una de mis favoritas de todos los tiempos es de Mark Twain: "Si he escrito esta carta tan larga, ha sido porque no he tenido tiempo para hacerla más corta", le dijo una vez a un amigo.


Se trata de de una maravillosa ironía que he repetido a mis amigos y compañeros de trabajo. Típica de Twain, se podría decir.

Sólo que no lo es. Hace poco me dijeron que el verdadero autor de la cita es un pensador francés menos conocido, llamado Blaise Pascal, quien escribió la frase en una carta a un amigo en 1657. Lo busqué y confirmé que era cierto.
Y esa no es la única cita de la que he estado abusando.
Estoy seguro que muchos de ustedes están familiarizados con el brillante refrán de Einstein: "La definición de la locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar un resultado diferente". Es probablemente lo más famoso que dijo, después de la fórmula "E=mc2".
Pero no hay registro de que haya sido él quien pronunció estas palabras. La primera vez que la frase apareció impresa fue en 1981, en un folleto de Narcóticos Anónimos, unos 25 años después de su muerte. Y existen muchos más ejemplos similares.
Winston Churchill, Benjamin Franklin y Martin Luther King probablemente hayan dicho menos de la mitad de las cosas que se piensan. Las citas adquieren importancia cuando provienen de personas que se han vuelto famosas por su ingenio y sabiduría.
Atribuir citas de manera incorrecta ejemplifica nuestra tendencia a dar demasiado crédito a las celebridades.
La fama es un poderoso imán cultural. Como especies hipersociales adquirimos la mayor parte de nuestros conocimientos, ideas y habilidades copiando a los demás, mediante el ensayo y error. Sin embargo, se presta mucha más atención a los hábitos y comportamientos de los famosos que a los de miembros ordinarios de nuestra comunidad.
                             Buena cita, persona equivocada: Albert Einstein y Mark Twain.
Por eso es muy probable que algo se vuelva popular si está asociado a una persona conocida por una razón u otra, incluso si la asociación es errónea, como en el caso de Twain y Einstein. Esto plantea la cuestión de si lo que se dice es tan importante como quién lo dijo.

Cultura de la celebridad

Otro ejemplo de la forma en que los personajes actúan como imanes culturales es que con frecuencia copiamos rasgos que tienen poco -o nada- que ver con lo que los hizo exitosos en primer lugar: la ropa que usan, sus peinados, cómo hablan, etc.
Esa es básicamente la razón por la que las compañías buscan estrellas para que patrocinen sus productos. Las celebridades están siempre en la televisión y en los medios de comunicación. Conseguir que se pongan una marca de reloj o de jeans es una gran promoción.
Pero no sólo se trata de poner productos a la vista del público. No hay manera de saber -al ver imágenes de televisión o fotografías en un periódico- qué tipo de ropa interior usa David Beckham, cuál café bebe George Clooney o a qué huele el perfume que usa Beyoncé.

                      Los famosos hacen que los productos sean más visibles y deseables.
Las empresas buscan celebridades para anunciar este tipo de productos porque saben que nuestra percepción de valor se ve influida activamente por la fama. El apoyo de famosos no sólo consigue que los productos se vuelvan más visibles, sino también más deseables.
¿Por qué ocurre esto? La cultura de la celebridad es a menudo retratada como algo relativamente nuevo, producto de una sociedad saturada por los medios.
Aunque estoy de acuerdo con que la cultura de la celebridad ha sido moldeada por el mundo moderno, lo cierto es que tiene sus raíces en los instintos humanos más básicos, que han desempeñado un papel clave en la adquisición de la cultura y han sido cruciales para el éxito evolutivo de nuestra especie.
Podríamos centrarnos en la antropología del prestigio, una forma de estatus social que se basa en el respeto y la admiración de los miembros de la propia comunidad. Es particularmente interesante para los antropólogos porque parece ser una característica única de nuestra especie, que a la vez es universal para todas las culturas humanas.

Seguir leyendo aquí

Fuente: bbc.co.uk

Cada vez es más fácil mantenernos conectados mientras volamos

La necesidad de estar conectados 24/7 elevó la demanda a las nubes. Con nuevos satélites y la masificación de las firmas proveedoras de conexión, internet en el aire ya es global y vuela también sobre Latinoamérica.

Estado de Facebook: 'Aterrizando'. ¿Localización? Un avión. Y si eso no es suficiente, llame a la familia a través de su celular para contarle.
Conectarse a internet, e incluso hacer llamadas a través del celular desde un avión ya es posible en la industria y pronto será masificado a nivel mundial.
Este año se lanzará el primer satélite del plan 'Gobal Xpress', el cual marcará un antes y un después en la conectividad digital aérea.
Global Xpress es el resultado de un acuerdo entre la empresa fabricante de satélites Inmarsat y uno de los principales proveedores mundiales de la aviación, Honeywell, el cual proporcionará cobertura global de acceso a telefonía celular, internet y datos de manera más rápida, barata y disponible en cualquier lugar, incluso en vuelos de larga distancia.
Tras el lanzamiento de tres satélites, el plan estará funcionando completamente en 2015. 'Es la revolución de la industria', le dice Lida Mantzavinou, analista experta en aerolíneas comerciales de la consultora Frost & Sullivan a BBC Mundo.
Pero Global Xpress sólo vendrá a consolidar -y, probablemente masificar- una tendencia que va en aumento: la de la conectividad 24/7. Incluso en el avión.
Empresas como Gogo en Estados Unidos y OnAir en Europa ya proveen el acceso en varias de las aerolíneas líderes del mercado como American Airlines, British Airways, Emirates y TAM.
Y pronto se sumará Iberia, con la que la conexión, además de transocéanica también llegará a Latinoamérica.
Internet en las nubes
Los primeros aviones con internet aparecieron en el año 2003, con la iniciativa 'Connexion by Boeing' lanzada por la fabricante de aeronaves.
Sin embargo, el floreciente negocio se fue rápidamente cuesta abajo con los coletazos económicos que sufrió la industria aérea a mediados de la década pasada, como consecuencia a la caída de la demanda tras los ataques del 11S. Y el proyecto llegó a su fin en 2006.
Pero con el auge de los teléfonos y dispositivos móviles, el Wi-Fi aéreo se ha vuelto nuevamente popular.
Uno de los primeros en desarrollar este modelo fue Gogo, en Estados Unidos.
Hoy es el proveedor más popular de ese país, con distribución a más de 6.000 aviones de las principales aerolíneas norteamericanas: Air Tran, Alaska Airlines, American Airlines, Delta, Frontier, United, US Airways y Virgin America, entre otras.
Gogo funciona con una tecnología denominada 'Aeronave a Tierra' (ATG, según sus siglas en inglés), las cuales utilizan estaciones de base de telefonía móvil para proveer el servicio mientras el avión vuela sobre tierra.
Sin embargo, por ahora su cobertura se limita a aeronaves que vuelen sobre tierra, y aun están trabajando duro para captar clientes.
Las tarifas van desde un pase diario por US$14 hasta internet ilimitada por US$34 mensuales. 'La calidad aun no se condice con el precio', asegura Mantzavinou.
Sin embargo, el plan de negocios tiene potencial. 'Para el viajero común, lo ideal será que la conectividad sea 'parte del paquete' y al comprar el pasaje entre seguro, auto y hotel pueda también tickear 'conectividad'', le dice Mantzavinou a BBC Mundo.
Sobre el aire y más allá
Tras la implementación de Global Xpress, la velocidad de banda aumentará a entre 38 y 50 Mbps para bajar datos y entre 3 y 4,7 Mbps para subir, dependiendo del tipo de terminal.
No es seguro que se utilice la velocidad al máximo, pero ya el objetivo más realista de 10Mbps sería entre 10 y 20 veces más rápido que la velocidad implementada hoy.
En Europa el tema ha ido un paso más allá con la firma OnAir.
La compañía provee no sólo internet vía Wi-Fi, sino también acceso telefónico celular, a través del GSM.
El sistema funciona de la siguiente manera: Los pasajeros utilizan sus teléfonos móviles tal como lo hacen en tierra firme, la señal es recogida por una estación de base y procesada por el servidor de GSM a bordo. Finalmente la señal se transmite vía satélite hasta que una antena terrestre de GSM procesa la señal y dirige el tráfico a su destino.
'El 80% de la gente elige tener conexión en su móvil por sobre Wi-Fi. Nosotros proveemos ambas alternativas', le dice Ian Dawkins, director ejecutivo de OnAir a BBC Mundo.
A diferencia del esquema de prepago de Gogo, OnAir funciona con alianzas con las proveedoras de telefonía celular. Lo único necesario es un teléfono inteligente y acceso a roaming. 'A final de mes, aparece en tu cuenta del móvil', dice Dawkins.
Actualmente OnAir cuenta con 38 aerolíneas comerciales como sus clientes. De ellas, operan en 1.000 aviones de Aeroflot, Azal, British Airways, Egypt Air, Emirates, Etihad, Hong Kong Airlines, Libyan Airlines, Omar Air, Qatar Airways, Royal Jordania, Saudia, Singapore Airlines y TAM. El resto se encuentra en proceso de desarrollo e implementación de la tecnología.
'Ya tenemos 47 A380 (el avión más grande actualmente disponible) implementados', comenta Dawkins.
Esto responde a que el principal público objetivo de estos servicios es el ejecutivo. 'El pasajero frecuente, que viaja al menos dos días a las semana y transforma el avión en su oficina, necesita este servicio para trabajar. Las compañías cuyos empleados viajan están optando por acuerdos con aerolíneas que les ofrecen conectividad', explica Mantzavinou.



Poppy convierte tu iPhone en un dispositivo que graba y reproduce contenidos en 3D

Si eres de los que disfruta con la tecnología de visionado 3D y tienes un iPhone estás de enhorabuena ya que un proyecto de Kickstarter tiene mucho que decir al respecto. Hablamos dePoppy un accesorio que servirá tanto para grabar contenidos 3D como para reproducirlos con y desde tu iPhone.
Como se puede ver, no es un accesorio de bolsillo y tiene mucho que ver en concepto con unos prismáticos. Gracias a un sistema de doble lente se consigue capturar con la cámara del iPhonecontenidos en formato 3D y se pueden ver como si utilizases unos prismáticos.
La idea de la que hacen uso es la posibilidad de utilizar imágenes estereográficas en una única cámara utilizando la mitad del sensor para cada imagen. Es decir, se capturará una imagen desde la lente izquierda y otra desde la lente derecha y se mandarán en formato SBS tras ser montadas con espejos a la cámara de tu iPhone.
Puedes grabar contenidos con tu iPhone y si lo sacas y lo colocas al revés podrás visualizarlos desde el mismo dispositivo, cabe decir que los vídeos grabados podrán verse en cualquier TV o reproductor 3D compatible con el formato Side-by-side.



¿Con qué móviles es compatible?
En un principio el proyecto Poppy está pensado para smartphones Apple y son compatibles iPhone 4, 4S y iPhone 5 o la quinta generación de iPod touch.
Se podrá conseguir este dispositivo por tan sólo 49 dólares envío aparte si se consigue llegar a fundar el proyecto recaudando 40.000 dólares, algo que ya ha sucedido. En el momento de redactar el artículo ya habían conseguido más del doble de lo que pedían.
Fuente: xataka.com

Toshiba ya tiene listos sus nuevos discos duros para vehículos

Sí, los coches y demás vehículos que quieren estar conectados o almacenar contenido multimedia necesitan discos duros. Y no vale uno cualquier. Por eso Toshiba ha presentado sus nuevos modelos destinados al sector de la automoción.
Las unidades de Toshiba, con capacidad de 320, 200 y 100 GB, con discos para carcasas de 6.4 mm, y están preparados para trabajar en entornos complicados. Por ejemplo son capaces de funcionar con vibraciones de hasta 3G, con temperaturas de entre -30 y 85 grados centígrados, así como en altitudes de hasta 5.650 metros.
Estos discos, que funcionan a 4.200 rpm, llevan interfaz SATA de 3 Gbits/s y estarán disponibles a partir de este mes de julio.
Más información | Toshiba.
Fuente: xataka.com