sábado, marzo 24, 2012

Escuela Estadounidense prohíbe que sus alumnos se abracen contra "contactos inadecuados"


Los más de 900 alumnos de una escuela de educación de enseñanza media del municipio estadounidense de Cliffwood, en el estado de Nueva Jersey (EE UU), no pueden abrazarse desde que el director del centro prohibiera esa muestra de cariñotras haber detectado "contactos físicos inadecuados" entre los menores.



La Matawan-Aberdeen Middle School es escuela "libre de abrazos", como la ha descrito su director, Tyler Blackmore, al anunciar una controvertida prohibición que ha levantado la polémica entre los padres de los alumnos, de entre 11 y 14 años, pero que ha recibido el respaldo de los responsables de Educación del estado.

Los padres de los alumnos consideran que la prohibición sobredimensiona el problema de conducta"Tenemos la responsabilidad de enseñar a los niños ainteractuar apropiadamente y procurar que tengan un ambiente estructurado ycentrado en la educaciónacadémica", ha asegurado el superintendente del distrito escolar de Matawan-Aberdeen, David Healy, en un comunicado en el que ha respaldado la decisión del director del centro.

Healy ha reconocido que no existe una normativa concreta relacionada con los abrazos en el sistema escolar de Nueva Jersey, pero ha asegurado que la decisión de prohibirlos entre los alumnos, bajo riesgo de amonestación, se ha tomado para dar respuesta a "algunos incidentes de contactos físicos inadecuados entre los alumnos".

El responsable de las escuelas de esa zona ha subrayado que Blackmore debe tomar las decisiones adecuadas para garantizar "la seguridad y el bienestar" de los menores de los que es "responsable" debido a su cargo, aunque se ha comprometido a que ninguno de los alumnos sea expulsado si incumple la nueva norma implantada en el centro.

"Blackmore y su equipo actuaron de manera responsable", ha aseverado Healy, quien salió así en defensa de un director al que numerosas personas de haber exagerado al prohibir los abrazos sin consultar antes con las asociaciones de padres, sobredimensionando así cualquiera que fuera el problema de conducta que se detectó entre los menores.

El Real Madrid y Barça a la espalda, Real Madrid enfrenta sus miedos.




La Liga no da respiro. Barça y Madrid se introducen un fin de semana más en la vorágine de la competición con la vista puesta en la jornada de Champions. Sus respectivos encuentros ante Milan y Apoel provocan que en la tarde del sábado podamos vivir un nuevo vaivén de puntos en apenas dos horas. Para ello, los azulgrana deberán hacer los deberes en el Iberostar y esperar que los nervios y la presión hagan su trabajo en la Castellana.

Mourinho esconde sus cartas envuelto en una ‘ley del silencio’ que podría acabar si las aguas vuelven a su cauce ante la Real Sociedad. El estadio Santiago Bernabéu se volverá a llenar de madridistas expectantes que desean una victoria blanca para olvidar una de las peores semanas que se recuerdan en la etapa del técnico portugués. Karanka se hará con el mando del equipo un día después de conocer la sanción a Mourinho y Rui Faria, ‘los jefes’ del banquillo madridista.

La actitud de Guardiola dista mucho de la ofrecida por su homólogo madridista. Pep no quiere oír hablar de polémicas, insultos o cualquier cosa que no tenga que ver con lo estrictamente deportivo. Con “no vi el partido (Villarreal-Real Madrid)” o “no estoy aquí para dar lecciones” zanjó un tema fuera de su alcance.

Sobre lo que acontece sobre el césped, el técnico catalán no da ni un solo detalle de cómo ve la Liga tras recortar cuatro puntos en apenas tres días. “El de Mallorca va a ser un partido muy muy difícil”, se limitaba a decir en rueda de prensa, asegurando que todos los equipos de Caparrós son "intensos, ambiciosos y dinámicos".

La Liga mira a Mallorca y Santiago Bernabéu, donde esta tarde podríamos asistir al fin de las dudas de los escépticos que pensaban que con diez puntos el campeonato era imposible para el Barcelona. Los azulgrana, además, quieren dar de nuevo un toque de Masía con la inclusión de dos canteranos más (suman quince) en la convocatoria ante el equipo de Caparrós.

El Real Madrid, a olvidar sus penas con muchas bajas

El canario Jesé Rodríguez, delantero de cualidades similares a Cristiano Ronaldo, es la gran novedad en la lista de convocados por el técnico portugués. Vuelven a vestirse de corto Raúl Albiol y Fabio Coentrao-ausentes en Villarreal- pero no podrá contar con los lesionados Di María y Callejón así como los sancionados Lass, Pepe y Özil.

Los donostiarras tratarán de evitar su tercera derrota consecutiva y puntuar para dar emoción a la Liga. Philippe Montanier no renuncia a la sorpresa, aunque nada se sabe de la alineación con la que contará el francés-una incógnita antes de cada partido-. En ese once podría estar Antoine Griezmann, que cumplió la semana pasada un partido de sanción por acumulación de tarjetas y vuelve limpio para el tramo final.

La Masía acude al rescate en Mallorca

El Barça viajó a las islas con numerosas bajas y la defensa 'a cuadros'. Ante la ausencia de Dani Alves, Abidal y Adriano, el técnico azulgrana decidió dar la oportunidad a dos nuevos canteranos-Montoya y Bartra-que suman quince en el total de una lista de diecinueve jugadores.

Caparrós ve difícil sacar un resultado positivo ante el segundo clasificado en Liga."Por la repercusión que tiene este partido, la calidad de rival, y todo los que nos jugamos, existe supermotivación , pero también la tiene el Barcelona, que debe ganar todos los partidos para optar el título, así que vendrán al cien por cien, y si a eso unes el talento de sus jugadores, es todavía más complicado", señaló el andaluz.

Nuevo iPhone (iPhone 5,1) llegando el otoño de 2012 con LTE, pantalla de tamaño similar




Mientras que Apple acaba de sólo lanzó el nuevo iPad, iMore ya ha comenzado a escuchar más acerca de la próxima generación de iPhone (iPhone 5,1). Hemos informado anteriormente de que Apple estaba trabajando para reducir el tamaño del conector de la base tradicional de 30 pines a algo más parecido a un muelle de micro-para que no hubiera más espacio interior para los demás componentes (similar a cómo se pasó de una tarjeta SIM de mini- a un micro-SIM en el 2010). Ayer se informó de que, hasta el mes pasado, Apple tenía la intención de quedarse con el tamaño actual de la pantalla de 3,5 pulgadas para el nuevo iPhone, pero que no estaba escrito en piedra y se podía conseguir un poco más grande (aunque ni de lejos tan grande como los actuales de 4,5 pulgadas más de los teléfonos Android.)A raíz de esa historia que hemos recibido alguna información adicional.En primer lugar, el nuevo iPhone será compatible con 4G LTE. Eso no debería ser una sorpresa para nadie, teniendo en cuenta el nuevo iPad soporta LTE y es difícil imaginar de Apple dando el iPad una característica de esa manera y no lo que pasa en el iPhone. Así que busca que este otoño.El segundo es el período de tiempo. Hemos mencionado octubre de 2012 como fecha de salida con 5,1 para el iPhone antes y que todavía es el plan. La fecha exacta no se determinará hasta cerca de su lanzamiento, pero el iPhone está bloqueado a un ciclo de caída para el futuro inmediato.Eso tiene sentido para un número de razones. Mientras que va desde el iPhone 4 en junio de 2010 para el iPhone 4S en octubre de 2011 fue una espera más larga que las generaciones anteriores, un comunicado de nuevo iPhone en junio de 2012 crearía el problema opuesto - sólo 9 meses entre iPhones. Eso no es muy diferente al período de tiempo entre el iPhone de Verizon 4 lanzamiento en febrero de 2011 y el lanzamiento del iPhone cruz-4S compañía en octubre del mismo año, pero eso fue una circunstancia única. Apple ha demostrado que pueden obtener ingresos significativos en los dispositivos de su buque insignia, incluso cuando han estado en el mercado por más de un año. ¿Por qué innecesariamente acortar el tiempo de conservación?Además, hasta la fecha, cada nuevo iPhone se ha puesto en marcha junto con una nueva versión de IOS. La última versión, iOS 5, es una actualización importante, ambicioso, incluyendo icloud y Siri, y Apple hizo un buen uso de esos 16 meses para llevarlo al mercado. No tenemos ninguna información específica sobre lo grande que una manzana es la planificación de actualización de IOS 6, 9 meses, pero no suena como un montón de tiempo, incluso para un lanzamiento modesto. Si Apple anuncia un evento de 6 SDK iOS esta primavera, al igual que lo hicieron desde 2008 a 2010, entonces podemos empezar a tener una idea. Si iOS 6 no se presentó a los desarrolladores hasta el WWDC, presumiblemente en el verano como el 2011, a continuación, un comunicado de la caída parece una certeza.Para resumir, el iPhone 5.1 está en camino de:

* Al igual, si no la pantalla del mismo tamaño (actualmente de 3,5 pulgadas, pero no en piedra)
* 4G LTE de radio
* Nuevo "micro muelle" conector
* Otoño / octubre 2012 de liberaciónHay algunas otras cosas que todavía estamos investigando y vamos a actualizar lo antes posible. Mientras tanto, si los rumores de próximos generación de iPhone y el debate son lo tuyo, saltar en nuestro foro de iPhone 5 y tienen en él.