lunes, junio 24, 2013

Dieta para adelgazar que funciona (adelgaza con nosotros)

Aquí les dejo una dieta que funciona, pero ojo hay que poner de la parte de uno y llevar paso a paso hasta llegar a lo ideado.


Esta ficha es para llenarla como se pide al final veras los resultados:

Nick:  
Fecha: que inicias dieta y entrenamiento:
Edad: Peso: 
Altura: 
Medidas: 
Objetivo:








PARA ADELGAZAR HAY QUE COMER. Si eres de esos que quieres bajar de peso comiendo 1300-1500 kcal, haz el favor de irte por la puerta por que aquí no te queremos. Exigimos un mínimo de 1800 kcal para tener una alimentación saludable.

Vamos a ayudarlos a PERDER PESO y a MANTENERLO sin necesidad de restringir alimentos, simplemente les pedimos a los que quieran perder peso que cojan el habito, le miren el reverso y cuenten las calorías para saber cuanta cantidad puedes comer de dicho producto.

Siempre, antes de perder peso es mejor hacerlo de forma profesional, con control médico y controlando todo para evitar problemas de salud ya que cada dieta es algo completamente individual.

La REGLA BÁSICA ES ESTA

Desayuno: [/I]400 Kcal
Almuerzo:[/I] 300 Kcal
Comida: [/I]600 Kcal
Merienda:[/I] 300 Kcal
Cena:[/I] 400 Kcal
  • TOTAL: 2000 Kcal

EJEMPLO de lo que como un día cualquiera:

Cita:
Desayuno: 350 kcal: Café con leche desnatada (50 kcal) con edulcorante liquido + 8 galletas (si son integrales pues mejor y tal, cada una tiene 25 kcal): 250 kcal. (Nos faltan 50 calorías: Bueno no pasa nada, ó también te puedes tomar una pieza de fruta que como veras, 100 gr de fruta son 50 kcal en la mayoría de los casos excepto la banana que es el doble.

Media mañana: 250 kcal: Una banana de 100 gr: 100kcal + un yogur desnatado (50 kcal)+ dos galletas en pedaz
os. Pico la banana en un bol, le echo el yogurt y luego troceo las galletas: Créeme  llena un montón y esta riquísimo.

Comida: No pasar 650 kcal. 150 gramos de arroz cocido (arroz cocido tiene 100gr: 130 kcal), por tanto estamos hablando de unas 200 kcal + tomate frito hecho por ti al micro (20 kcal cada 100 gr), echamos 200 gr de tomate frito + 150 gramos de pollo plancha (150 kcal) hacen una suma de: 200 kcal + 40 kcal + 150 kcal: 350 kcal, llega a 500 como quieras: yogurt, natilla sin azúcar,  pieza de fruta...

Merendar: 200-300 kcal max: Pues te tomas un vaso de leche desnatada de 200 ml: 70 kcal + lo que quieras para llegara 200 Kcal: 2 piezas de fruta, una magdalena (bizcochito) pequeña, 5 galletas, dos sobaos, una natilla de chocolate sin azúcar... lo que quieras.

Cena: 300-400 kcal: Revuelto con dos huevos (80x2: 160 kcal) + esparragos y dos salchichas de pavo sin grasa: Se queda en 300-350 kcal.


NO PICAR ENTRE HORAS: SON CALORÍAS QUE NO CUENTAS.
Si lo acompañas de algún deporte, pues restale las calorías que gastes, puedes medirlo con un pulsometro por ejemplo.
A modo de EJEMPLO, les pongo una dieta AQUÍ
  • 8 filas de 4 colores: Significa cada color una semana, dentro de cada color la fila de arriba son las comidas y la fila de abajo son las cenas.
  • Las zona superior en blanco, se puede ver las diferentes combinaciones para hacer meriendas y media mañana.
  • Las zona superior en blanco, se puede ver las diferentes combinaciones para hacer meriendas y media mañana.
  • Los cuadrados tachados son comidas/cenas libres

LO MÁS IMPORTANTE: NO PICAR ENTRE HORAS. De modo que haré un menú para que no necesite picar entre horas por que eso es hambre que tenemos de déficit. 
  • El peso de más que se baje al principio realmente no es grasa como tal, por tanto si bajas 2-3 kilos la primera semana no te asustes, al igual que si no bajas de peso. La grasa se pierde realmente a partir de la semana - 2 semanas de dieta, los primeros días se pierde el exceso de liquido que tengas, glucogeno y demás  Ademas si te pesas por la tarde pesas normalmente 1.5 kg más (kilo arriba kilo abajo) y luego si te pesas y habitúas por la mañana, pesas 1.5kg menos, por tanto, las diferencias en cualquier dieta los primeros días son significativas desde el punto de vista psicológico, pero no tanto a nivel físico.
  • Supongamos que de base son 2000 kcal y quieres perder peso, de acuerdo pues haremos que la perdida total de calorías diarias sean 500, por tanto nuestra meta es hacer un menú con 1500 kcal con las recetas que he puesto más arriba.
  • PÉSATE y MÍDETE (Sobretodo lo ultimo ya que el peso es más variable), comprate una balanza para pesarte todos los lunes y jueves... todas las mañanas y desnudo, OBLIGATE A PESARTE y controlar COMO VAS. Coge una libretita y te apuntas como vas evolucionando. Yo también me tomaba medidas cada semana de hombros, pecho, barriga, cadera y muslos, así como me hacia fotos cada semana para comparar.
El secreto mejor guardado es hacer las cosas con muy poco aceite: Para eso está el microondas: Utilizando uno de este artilugio: Pyrex 


Y sobre todo el mejor consejo es PACIENCIA y que sigan haciendo la alimentación SALUDABLE, que el cuerpo baja poco a poco a partir de cierto punto. - EL PUNTO MÁS IMPORTANTE-


Trucos y ayudas
  • Ten una bolsa de zanahorias siempre a mano, de manera que si tienes hambre, comete un par de ellas, aparte de ser muy beneficiosas, sacian y son muy sanas.
  • Bebe dos vasos de agua antes de cada comida.
  • Reemplaza las aceitunas y los frutos secos por alcaparras y pepinillos.
  • Tómate cuando tengas hambre una bebida con gas, estas suelen crear "gases" y dan sensación de hinchazón, haciendo que se pasen las ganas de comer.
  • Siempre que te hagas un plato de comida, asegúrate que la mitad al menos sea de verduras, un cuarto de proteínas (carnes o pescados) y el otro cuarto restante de hidratos.
  • Si quieres rebajar las calorías, reduce la ingesta de hidratos de carbono pero intenta que siempre haya al menos un poco en cada comida para no crear un déficit.
  • Come alimentos con poco azúcar, sacian y no alimentan la sensación de hambre.
  • Come proteínas, las digestiones son más lentas y pesadas y hacen que el hambre no aparezca.
  • Alimentos como los puerros, apios, espárragos... tienen tan pocas calorías que el hecho de digerirlos quita las pocas calorías que pueden aportar.
  • Cuando hagas ejercicio, intenta hacer ejercicios de baja intensidad. Altas intensidades desplazan el glucogeno completamente y crean un déficit que se traduce en ansiedad y hambre, por tanto , intensidades bajas y durante mucho tiempo es lo ideal para perder peso.
  • Si tienes mucho sobrepeso, te recomiendo que empieces antes por bicicleta y andar que ponerte a correr. Ya habrá tiempo para correr después.
  • Si llega un momento crucial en tu dieta como tu cumpleaños, fin de año, etc. Come tranquilamente, no te amargues la existencia, ten en cuenta que adelgazar y estar sano debe ser un placer y no crearte una enfermedad obsesiva.

0 comentarios: