Samsung ha anunciado que termina la producción de la Note Galaxy 7 para todo el mundo, después de una controversia sobre sus baterías defectuosas, peligrosas. "Teniendo la seguridad de nuestros clientes como nuestra más alta prioridad, hemos decidido detener las ventas y la producción de la Note Galaxy 7", dijo Samsung en un comunicado. El anuncio se produce tras las noticias de ayer que la compañía está retirando toda la Note 7 dispositivos, incluidos los teléfonos de reemplazo supuestamente seguros.
Samsung emitió el retiro del mercado en todo el mundo después que terminales Note 7 se incendiaron durante la semana pasada. "Samsung pedirá a todos los socios operadores y minoristas a nivel mundial para detener las ventas e intercambios de la Note Galaxy 7", dijo la compañía. La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos elogió la decisión, con el presidente de Elliot Kaye diciendo: "Es la decisión correcta para Samsung para suspender la venta y el intercambio de todos los Galaxy Note 7."
Los consumidores que usan cualquier Note 7 (incluyendo unidades de reemplazo) se insta para que ellos puedan inmediatamente devolverlos a donde quiera que se adquirieron originalmente. Los transportistas han emitido declaraciones dejar que los clientes saben que la sustitución Note 7 se pueden cambiar por otro teléfono de Samsung o de otros fabricantes.
La Note 7 fue lanzado originalmente en agosto de comentarios muy positivos, pero antes de que terminara el mes, los primeros informes de la batería que se prendian comenzó a surgir. Samsung solicitó un retiro del dispositivo original el 2 de septiembre ese mismo mes Samsung mandó reemplazos. Sin embargo, estos también han demostrado ser un riesgo de incendio, lo que lleva a la empresa a una trascendental decisión de cesar la producción en conjunto.
Las acciones de la compañía cayeron un 8 por ciento actual, su mayor caída diaria en casi una década, con la estimación de los analistas que la retirada podría terminar costando tanto como $ 17 mil millones.