Con el objetivo de concientizar a la comunidad latinoamericana acerca del cyberbullying, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, se unió a principios de octubre a la Semana de la No Violencia. En ese sentido, desarrolló una encuesta que reveló que el 30.7% de los adolescentes de la región fue víctima de acoso en Internet.
El cyberbullying es el hostigamiento a través de medios informáticos como redes sociales, correo electrónico o sitios web. Consiste en molestar, amenazar, humillar o acosar a una persona utilizando dichos medios, lo cual resulta dañino para la víctima, que generalmente tiene entre 12 y 20 años.
En más de la mitad de los casos reportados en la encuesta de ESET, el acoso se dio en forma de burlas (así lo manifestó el 52,6% de los participantes). Otras formas comunes de acoso fueron amenazas, insultos, apodos denigrantes y publicación de información, fotos o videos privados de la víctima. Sobre dónde ocurrió el maltrato, predominaron Facebook, Twitter y Google+, con 82,7% de los votos.
0 comentarios:
Publicar un comentario