A principios de esta semana, WhatsApp anunció que el servicio había alcanzado los 350 millones de usuarios activos al mes; una cifra de vértigo que muestra el dominio del servicio de mensajería en su segmento. Sin embargo, BBM y su foco en la seguridad pujan fuerte, ¿podría BBM arrebatarle el trono a WhatsApp?
La verdad es que esta semana está siendo bastante intensa en cuanto al mundo de la tecnología se refiere. Además de la keynote de Apple y el Nokia World 2013, que han centrado gran parte de las noticias de la semana; en el terreno de la mensajería instantánea, WhatsApp anunciaba otro de sus grandes récords: 350 millones de usuariosactivos cada mes.
El dato lo reveló Jan Koum, CEO de WhatsApp, durante la Nokia World 2013; un dato especialmente relevante si tenemos en cuenta que, el pasado mes de agosto, el servicio de mensajería móvil anunciaba que manejaba 300 millones de usuarios al mes. Dicho de otra forma, en algo menos de 3 meses, WhatsApp ha crecido en 50 millones de usuarios activos y, evidentemente, esto es una buena muestra del calado que tiene este servicio entre los usuarios de dispositivos móviles y su clara posición de dominio.
El segmento de la mensajería móvil está, en mi opinión, extremadamente saturado y cada vez encontramos más actores que compiten entre sí. Las operadoras han hecho su intento (Libon o Joyn), Facebook también está presente, de Japón llegó Line yWeChat está pisando muy fuerte también. Sin embargo, esta semana ha entrado un nuevo actor en la escena, la gran apuesta de BlackBerry por potenciar su faceta como empresa de servicios:BBM para Android e iOS.
Seguir leyendo AQUÍ
0 comentarios:
Publicar un comentario