La causa de la muerte no ha sido declarada
El legado de Lee se define por sus numerosas y populares creaciones de personajes de cómics para Marvel Comics, donde comenzó a trabajar en 1939 a los 18 años cuando la compañía se llamaba Timely Comics. La compañía cambió su nombre a Marvel Comics en 1961 cuando Lee y el artista Jack Kirby crearon Fantastic Four y vieron que se convirtió en un éxito.
Lee se enorgullecía de tener una relación amistosa con los fanáticos y respondía preguntas en las cartas con un estilo agradable y exuberante, firmando sus correspondencias con su frase de firma, "¡Excelsior!"
Sin embargo, para ser tan querido como Lee se convirtió en el sonriente y afable "Stan the Man", su carrera no estuvo exenta de controversia. A Lee se le atribuye la creación del "Método Marvel" de escribir cómics en el que escribiría un resumen de la historia y dejaría que el artista sacara el tema completo de eso en lugar de proporcionarles un desglose de guión a latido con guión completo. Esto significaba que el artista estaba haciendo la mayor parte del trabajo creativo, por lo que se consideraba que Lee tomaba una cantidad indebida de crédito sobre sus colaboradores artísticos, Kirby en particular. En 1971, Kirby incluso creó un personaje cómico basado en Lee llamado Funky Flashman, un hombre hambriento de dinero que se aprovechó de los demás y engañó a la gente para que pensara que estaba haciendo contribuciones creativas.
Impulsado por su masivamente popular e influyente trabajo en Marvel, Lee se convirtió en un icono conocido en todo el mundo gracias a su brillante personalidad, agudo ingenio y cálido sentido del humor, reconocible al instante en sus exclusivos aviadores bigote recortado. Su trabajo también inspiró a varias generaciones de creadores de cómics a tomar un lápiz y comenzar sus propias carreras.
Su esposa Joan falleció en 2017 debido a complicaciones relacionadas con un accidente cerebrovascular. Le sobreviven su hija Joan Celia "J. C." Sotavento.
RIP legendario Stan The Man
0 comentarios:
Publicar un comentario