martes, abril 17, 2012

Un menor de edad fue acusado por la muerte de nueve supuestos inmigrantes en EEUU


En Estados Unidos fue acusado un joven por la muerte de nueve supuestos inmigrantes.

Las autoridades en Texas, EE.UU. acusaron hoy de homicidio, entre otros cargos, a un joven de 15 años después de que la camioneta que conducía chocara en un accidente en el cual murieron nueve presuntos inmigrantes indocumentados.
Chris Barrera, el jefe de Policía de la localidad de Palmview, en el condado tejano de Hidalgo, dijo que el joven es ciudadano estadounidense pero no lo identificó por tratarse de un menor de edad. El joven, que compareció esta mañana en una audiencia preliminar, fue acusado de otros 17 cargos por contrabando de personas y heridas graves.
Los nueve fallecidos en el accidente ocurrido el martes de la semana pasadaeran todos ciudadanos mexicanos. El jueves pasado, el Servicio de Inmigración y Control de Fronteras presentó cargos contra cinco hombres y una mujer por su papel en el transporte de los nueve pasajeros. Los seis sospechosos fueron identificados como Carmelo Díaz Gopar, de 24 años; Gloria Solís, de 25; Alexander Barrios Grajales, de 26; Alejandro García Nava, de 18; José Vega Zapata, de 35; y Luis Julián Vargas, de 19 años. Solís y Vargas fueron identificados como ciudadanos estadounidenses y los otros cuatro como mexicanos.