Mala pinta tiene el futuro de las tres dimensiones en televisión. Si hace unos meses ESPN, verdadero baluarte del 3D en el ámbito del deporte, anunciaba que lo dejaba por el poco interés del público para el coste que suponía – y anunciaban que destinarían los recursos al 4K, por ejemplo – ahora es ni más ni menos que la BBC la que pasa del 3D en televisión.
Desde 2011 llevaban con una programación de pruebas en tres dimensiones en la BBC, pero el interés del público ha sido mínimo. La retransmisión de los Juegos Olímpicos de Londres del año pasado en 3D tendría que haber sido la cumbre de este proyecto pero solo la mitad de los 1.5 millones de candidatos previstos para ver la ceremonia de inauguración en 3D cumplieron con “el plan”. Peor les fue con el mensaje de Navidad de la Reina, que solo acaparó delante de un televisor con el 3D activado a un 5% de lo potenciales televidentes.
Por ahora la BBC no habla de cancelar su plan 3D, pero sí de paralizarlo a la espera de ver cómo evoluciona el mercado y si la economía se recupera. Me temo que para entonces será ya tarde.
Fuente: xataka.com
0 comentarios:
Publicar un comentario