Las autoridades insisten en que no cuenta con las certificaciones de salud adecuadas, pero eso no ha evitado que millones de personas alrededor del globo adopten al cigarrillo electrónico como alternativa para fumar. Existen múltiples configuraciones con varios sabores, y ahora llega desde tierras holandesas E-njoint, el primer cigarrillo de marihuana electrónico. E-njoint no posee THC en su interior, pero la compañía asegura que imita su sabor, y relaja al usuario.
Al otro lado del charco, el uso del cigarrillo electrónico entre los jóvenes se triplicó durante 2014. Los cigarrillos electrónicos aún caminan en lo que se puede considerar como una «zona gris», aunque la Organización Mundial de la Salud llamó a su prohibición, y la opinión de los médicos se encuentra dividida. Por un lado, celebran cualquier acción que permita alejarse del cigarrillo tradicional, y por el otro, se ha cuestionado la presencia de químicos tóxicos en su interior, incluyendo la nicotina(sintética en muchos casos). El aspecto legal es aún más complejo, ya que las autoridades deben determinar si su uso es recreativo (como otros productos basados en tabaco), o terapéutico, destinado a personas bajo tratamiento médico. En términos sencillos, estamos ante un vaporizador con una batería integrada. Alterar el contenido de lo que se «fuma» depende de la compañía o del usuario (existen paquetes para preparar fluidos personalizados), por lo tanto, no hay razón para que se limite a la imitación del tabaco.
Ahí es cuando interviene E-njoint. Tal y como lo indica su nombre, se trata de un cigarrillo de marihuana electrónico. Incluso tiene la forma del típico cigarrillo «casero», y adopta como logo a la hoja de cannabis. E-njoint está disponible en siete sabores diferentes (el cannabis es uno de ellos), y cada unidad tiene una capacidad de hasta 500 fumadas. E-njoint no contiene THC, ni tampoco nicotina. Los compuestos se dividen en propilenglicol, glicerina vegetal, y un saborizante biológico. Por el momento, todas las opciones de E-joint son descartables, pero sus desarrolladores se encuentran trabajando en una versión que habilita al usuario a crear sus propias mezclas utilizando hierbas como base.
La página oficial del distribuidor oficial de E-njoint en el Reino Unido indica que cada cigarrillo electrónico cuesta entre 10 y 14 euros, mientras que la edición recargable se encuentra en fase de preventa, a un precio de 35 euros. El debate sobre su seguridad y/o efectividad deberá continuar por un tiempo más, sin embargo, la tendencia no cambia: Hay cada vez más usuarios de cigarrillos electrónicos, y la gente de E-njoint busca aportar una pizca de marihuana (o al menos, su sabor) a la ecuación.
0 comentarios:
Publicar un comentario