sábado, junio 29, 2013

Tour de France cumple 100 años y protagoniza doodle de Google


Este año, el Tour de France se celebra desde este sábado hasta el 21 de julio.
El Tour de France, una de las pruebas ciclistas más duras de la historia del deporte, cumple 100 años y se convierte en protagonista del doodle de Google, en medio de la polémicas polémicas declaraciones del ciclista Lance Armstrong, quien ha dicho que no se puede ganar una de estas competencias sin doparse.
En él se puede ver a dos dinámicos ciclistas con maillot amarillo, pedaleando sobre las letras del buscador, en un fondo morado en el que se puede distinguir el mapa de Francia.
El Tour de Francia se celebra desde 1903, pero fue interrumpido de 1915 a 1918, a causa de la Primera Guerra Mundial, y desde 1940 hasta 1946, por la segunda. Es por esto que en este año 2013 se conmemora su edición número 100 y no 110.
Fue la primera prueba ciclista por etapas de la historia, pues antes de esto solo se realizaban competiciones de amplias distancias. Durante toda la historia del Tour de Francia, Federico Martín Bahamontes, Luis Ocaña, Pedro Delgado, Miguel Induráin, Óscar Pereiro, Alberto Contador, Carlos Sastre, Julio Jiménez, entre otros, han sido los máximos representantes españoles en la prueba ciclista.
Este año, el Tour de Francia se celebra desde este sábado hasta el 21 de julio. La prueba estará compuesta de 21 etapas con una distancia total de 3.404 kilómetros.
ANTIDOPAJE
Los ciclistas del Tour pidieron a la ministra francesa de deportes, Valérie Fourneyron, que no se publiquen los resultados de los test antidopaje efectuados sobre las muestras recogidas en el pasado, tal y como tiene previsto hacer el Senado de Francia.
"No vemos el interés en publicar esa lista en ese momento preciso. De nuevo será el Tour y el ciclismo el que salga manchado. Eso va a centrar la atención pese a que son cosas del pasado", aseguró Jérémy Roy, del equipo FDJ, uno de los portavoces de los ciclistas.
Fuente: larepublica.pe

0 comentarios: