jueves, junio 20, 2013

Microsoft anuncia cambios en la política de restricciones de Xbox One


Lo que empezó como un rumor finalmente se ha cumplido y Microsoft ha anunciado un cambio en la política de restricciones de Xbox One y, por ejemplo, no será necesario contar con una conexión a Internet.

Efectivamente, parece los rumores se habrían cumplido y Microsoft acaba de anunciar un cambio en la política de restricciones para Xbox One y lo ha comunicado a través de su blog indicando que el *feedback* de los usuarios es importante para la compañía.
El cambio de política es algo que podemos ver materializado en unas modificaciones en las FAQ y ahora podemos leer que no es necesario estar conectados Internet para que la Xbox One funcione y, además, se eliminan las restricciones que habían impuesto a la hora de prestar juegos o comprarlos de segunda mano, es decir, adiós al DRM.
En estos días se ha hablado mucho sobre Xbox One y las restricciones que Microsoft ha implementado en la consola (el famoso DRM que limitaría el préstamo de juegos y el mercado de juegos de segunda mano y la necesidad de conexión a Internet cada 24 horas). La verdad es que con estas especificaciones y el revuelo que se ha generado, la nueva consola de Microsoft no está ganando muchos adeptos entre los aficionados a los videojuegos y entre las presentaciones y las declaraciones de los directivos de la compañía parecen estar dilapidando el producto más que promocionándolo. Con la idea de evitar que la consola termine saliendo a la venta como si fuese un "muerto viviente", se rumorea que Microsoft habría considerado dar un paso atrás y eliminar las restricciones de DRM y conexión cada 24 horas
¿Un paso atrás a estas alturas? La verdad es que la noticia es sorprendente pero, en el fondo, no suena descabellado si tenemos en cuenta los ríos de tinta (tanto impresa como virtual) que ha generado Xbox One y sus restricciones. Según estos rumores, que obviamente están sin confirmar y que apuntan a "fuentes cercanas" a Microsoft, la compañía podría anunciar en unas horas la eliminación de este tipo de restricciones y que, además, los desarrolladores de videojuegos ya habrían sido informados de estos cambios (cara a tenerlo en cuenta en sus productos).

0 comentarios: