jueves, junio 20, 2013

Reducen el precio de los transportes en Sao Paulo y Río tras las protestas masivas


  • El alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, anunció su decisión de revocar el aumento que había entrado en vigor este mes.
  • El Movimiento Pase Libre, impulsor de las protestas, celebró la decisión pero mantuvo el llamamiento a una nueva movilización este jueves.
  • "Se trata de una victoria de la población", dijo una de las líderes de la organización.


    Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos mayores ciudades de Brasil, anunciaron este miércoles una reducción de los pasajes de autobús tras las protestas que sacudieron en los últimos días a Brasil por la subida de las tarifas de transporte público.

Tras siete días de protestas en la mayor ciudad del país, el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, anunció su decisión de revocar el aumento del valor del pasaje de autobús desde 3,00 reales (unos 1,36 dólares) hasta 3,20 reales (unos 1,45 dólares), que había entrado en vigor a principios de este mes.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, igualmente anunció una reducción de 20 centavos de real, con lo que las tarifas regresarán a los 2,75 reales (1,25 dólares) en que estaban antes del aumento.
El gobierno regional de Rio de Janeiro informó en un comunicado de que igualmente revocó el alza de las tarifas de metro, trenes urbanos y barcas que cruzan la bahía de Guanabara.
Del mismo modo, el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, afirmó en una rueda de prensa junto con Haddad que la reducción de 20 centavos de real también se extenderá a los pasajes de metro y de trenes urbanos.

"Continuaremos luchando por la tarifa cero, que es el objetivo"

"Es un sacrificio grande. Vamos a tener que cortar inversiones porque las empresas (concesionarias) no tienen cómo financiar esa diferencia", afirmó el gobernador.
"Haremos un ajuste en las inversiones, pero es importante porque estaremos privilegiando el transporte, que es prioridad", agregó.
De la misma manera, Paes dijo que para revocar el aumento de las tarifas tendrá que aumentar los subsidios de la municipalidad, por lo que recortará inversiones en otras áreas.
"Esta medida significará 200 millones de reales (unos 90,9 millones de dólares) a invertir a menos en otras áreas", afirmó.

Fuente 20minutos.es

0 comentarios: