sábado, junio 22, 2013

Pong; juego que se controla con la mente

Estudiantes de doctorado de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, desarrollaron una versión de Pong que permite a los jugadores controlar las raquetas del juego con la mente por medio de un casco especial con electrodos que miden los picos de actividad cerebral de los usuarios.

David Schwarz, un estudiante Ph.D de Duke, creó una versión del juego llamado Pong que permite a los jugadores controlar las paletas con su mente. Schwarz trabaja con el Dr. Miguel Nicolelis, un especialista en utilizar la actividad cerebral en conjunto con computadoras y robots. 
El punto de desarrollar este juego fue inspirar a los estudiantes a que asistieran a un campamento de verano de ciencia. Schwarz pretende usar el demo de Pong para mostrar cómo los videojuegos pueden ser aplicados a la enseñanza pues según dice, “antes que nada, se supone que sea divertido.”
En Pong, los jugadores utilizan gorras de electrodos en la cabeza y comienzan a jugar asintiendo y parpadeando para después controlar lo que sucede sólo con la mente.  En News Observer se cuenta la historia de varios estudiantes y colaboradores que experimentaron con Pong y todos parecían estar realmente asombrados. Vivek Subramanian aseguró que jugó por hora y media sin detenerse y Cullen Morgan, un estudiante de preparatoria, dijo que la experiencia fue de las más divertidas de su vida. “Fue tan divertido, nunca había hecho algo así antes.”
Sin embargo, el laboratorio que llevó a cabo el proyecto tiene metas más ambiciosas, como desarrollar interfaces cerebrales para controlar exoesqueletos mecánicos. Veremos qué traerán estas innovaciones para los videojuegos del futuro.

0 comentarios: